Home » Juárez » PIDE IMSS EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCION ANTE BAJA DE TEMPERATURA Y MAL TIEMPO

PIDE IMSS EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCION ANTE BAJA DE TEMPERATURA Y MAL TIEMPO

 

thumbnail (15)

Ante  el descenso de la temperatura, lluvia y aguanieve que se registra en la región, el epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Quiroz Sáenz, alertó a la población a extremar precauciones ante los factores de riesgo que se incrementan de contraer enfermedades respiratorias y de sufrir accidentes.

En especial, hizo un llamado a cuidar de los niños pequeños y adultos mayores que están más propensos a sufrir infecciones respiratorias, así como de accidentes, especialmente caídas, al andar en suelo mojado.

El epidemiólogo adscrito al Hospital General de Zona número 6 del IMSS, dijo que podría registrarse un repunte de infecciones respiratorias agudas con motivo del cambio de temperatura de los últimos días, pero que esta incidencia se reflejará en unos días más, una vez que pase el periodo de incubación  de los virus.

También dijo que podrían darse accidentes, por lo que pidió especial atención en adultos mayores que salen de casa, ya que un resbalón puede costyarles una luxación o hasta una  fractura.

Por ello, insistió en recordarle a la población las medidas de prevención que son tan sencillas como el evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente para  no ser afectados por las infecciones respiratorias. El lavado de manos es sumamente importante, porque a través de saludos o tocar es una vía común de trasmisión, señaló. Insistió en decirle a la gente que evite la automedicación.

En cuanto a prevenir accidentes, dijo que de ser preferible evitar andar a la calle, sobretodo si hay agua o sigue cayendo agua nieve. Si la temperatura sigue bajando y el suelo llega a cristaliar, el riesgo es mayor de sufrir caídas, resaltalto.

 

Tal vez te interese...

thumbnail (21)

Es viernes de teatro en el Festival de la Ciudad 2017

     -Presentación de las obras “Bruno el Pirata” a las 6:00 p.m. en Centro …

Powered by themekiller.com