Home » Portada » Participa Municipio en la charla Mujeres Referentes de la Comunicación

Participa Municipio en la charla Mujeres Referentes de la Comunicación

FOTO DE CHARLA....

 

– Comparte titular de Comunicación Social su experiencia profesional

Como parte de los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la titular de la Coordinación de Comunicación Social, Mónica Luévano García representó al Gobierno Municipal Independiente en el conversatorio “Mujeres Referentes de la Comunicación”.  

El evento se llevó a cabo en el salón audiovisual de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Juárez, con la presencia de alumnos y personal docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). 

En el diálogo también participó Josefina Almuina, empresaria y directora del grupo Comunicadores Gráficos Creativos (CGC), fundadora de la Universidad Femenina de Ciudad Juárez; Mariana Narváez, conductora deportiva que realizó sus prácticas profesionales con el Club de Fútbol Real Madrid, así como la moderadora del evento, Evangelina Mercado, ex regidora y ex titular del Centro de Justicia para la Mujer. 

En este espacio las expositoras tuvieron oportunidad de compartir con los estudiantes, sus experiencias de vida y los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional como referentes femeninos de la comunicación en la frontera, siendo un ejemplo de la participación, bondades y fortalezas de las mujeres que hacen historia en la vida profesional.  

Luévano García comentó a los presentes que en los últimos años el papel de la mujer en el sector público ha ido en aumento, pues actualmente son tomadas en cuenta, convocadas y se hace notar que sus decisiones valen y son consideradas.  

“Hemos tomado lugares que antes eran exclusivos para los hombres, no se trata de machismo o feminismo, las mujeres queremos igualdad de circunstancias, jornadas y salarios equitativos, es importante que el hombre entienda y tome en cuenta el rol, la experiencia laboral, la participación e intelectualidad de la mujer”, mencionó.  

“La mejor arma que tenemos para pedir la igual de circunstancias es estudiar, prepararnos física, emocional e intelectualmente, para que en cualquiera de los ámbitos a desempeñar, tengamos herramientas para defendernos, pueden ser cualquier cosa que quieran ser pero se tienen que preparar y demostrar que tienen toda la capacidad”, añadió.  

Personal docente de la UACH llevó a cabo la entrega de reconocimientos para las tres expositoras y la moderadora de esta charla, destacando el esfuerzo que cada una de ellas realizó para destacar en los distintos ámbitos que se propusieron para su vida profesional.  

Monica Luévano es una madre de familia egresada con mención honorífica de la licenciatura de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), cuenta con 20 años de experiencia en el sector privado y público, es la primera mujer que ha sido ratificada en tres administraciones públicas como directora de Comunicación Social y funge como presidenta de la Asociación Nacional de Publicistas.  

El evento se realizó por parte de la UACH, en coordinación con la Asociación Nacional de Publicidad. 

Durante la ponencia también se contó con la asistencia especial de Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

Tal vez te interese...

principal de vientos

Emite Protección Civil alerta amarilla por viento

  -Pide extremar precauciones a partir de las 2 de la tarde La Dirección General …

Powered by themekiller.com