Home » Deportes » Participa el gobernador en Carrera Binacional Juárez-El Paso

Participa el gobernador en Carrera Binacional Juárez-El Paso

 

_MG_7169

 

Con una marca de 53 minutos y 17 segundos, participó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la Carrera Binacional ¨Run International (The U.S. –Mexico 10k) Juárez-el Paso Texas¨, junto con mil 200 corredores provenientes de distintos puntos del país y Estados Unidos.

Es un espacio y motivo de encuentro entre ciudadanos de dos países que son parte de una misma comunidad a través de una misma carrera, dijo el gobernador.

Mencionó que es la mejor ocasión para encontrarnos y reafirmar nuestros vínculos de amistad, solidaridad, vecindad y cooperación entre Ciudad Juárez y El Paso, Chihuahua y Texas, así como México y  Estados Unidos.

¨Reafirmamos todos los días nuestros lazos de amistad¨, agregó.

Indicó que la carrera de 10 kilómetros fue una gran experiencia ya que se disfrutó, con una ruta muy amable, bien trazada, con tramos complicados; donde se transitó por los centros históricos de Juárez y El Paso. 

Se tuvo la oportunidad de conocer los edificios históricos de El Paso y Juárez, nuevos edificios como el estadio de béisbol de Los Chihuahuas en el Paso, del lado de Juárez pudieron admirar el edificio de la ex aduana fronteriza, donde ocurrió el primer encuentro de los presidentes de EU y México, así como la presidencia vieja, explicó.

¨Aquí hay una reafirmación de que nuestros vínculos de amistad, encuentro y solidaridad, son vínculos históricos que ya son indestructibles¨, refirió el  mandatario estatal.

Comentó que el deporte como doctrina universal los une, también la cultura, el intercambio musical y la gastronomía, por lo que son una comunidad muy fuerte.

¨La frontera de Juárez – El Paso es una comunidad binacional de las más poderosas del mundo, que va a ser muy difícil que cualquier hostilidad pueda vencer, es el significado de esta carrera¨, puntualizó.

Entre los corredores destacaron Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado; Yusra Khan, Embajador de Indonesia en México; Beto O’Rourke, Congresista, así como participantes de Monterrey, Querétaro, Sinaloa, Baja California y de 16 estados de la Unión Americana.

Esta carrera fue organizada por La Fundación Comunitaria de El Paso en colaboración con Ciudad Juárez, se realizó por tercera ocasión de manera consecutiva y es la que ha tenido el mayor número de participantes, dio a conocer Mario Porras, Director de Asuntos Nacionales de dicha institución.

Se contó con el apoyo de autoridades de todos los niveles de México y EU, donde hubo convivencia entre todos así como colaboración.

La justa deportiva inició en el 300 de la calle Olivas de la vecina ciudad y culminó en la parte superior del Puente Internacional Paso del Norte, precisamente en donde se encuentran las banderas de México y Estados Unidos.

Tal vez te interese...

Becas escolares3

Instalan módulo para trámite de becas en Presidencia Municipal

-Se busca agilizar el trámite con módulo alterno   Viernes 17 de noviembre de 2017.- Con …

Powered by themekiller.com