Home » Estado » Participa Alcalde en banderazo de Programa Semana Santa 2019

Participa Alcalde en banderazo de Programa Semana Santa 2019

foto de banderazo

 

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez participó esta mañana en el banderazo del Programa Semana Santa 2019 que organiza la Policía Federal en coordinación con el Gobierno Municipal y Estatal, cuyo objetivo es garantizar la protección de turistas y connacionales que visitarán el estado a partir de hoy.

El Alcalde expresó que por parte del Gobierno Municipal se dispone del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien actuará en caso de un incidente con los visitantes

También participa la Dirección General de Tránsito Municipal cuyos agentes cuidarán a los conductores desde su entrada a México hasta que salgan de la ciudad por carretera y Protección Civil colaborará con ambulancias y equipo de rescate.

Indicó que el Gobierno Municipal participa con las fuerzas federales en apoyo de quienes saldrán de vacaciones.

Añadió que a los visitantes que transiten por Juárez se les darán las atenciones necesarias para que no tengan inconvenientes.

Del 12 al 28 de abril se espera el tránsito de conductores que aprovecharán el asueto de Semana Santa para visitar a sus familiares o disfrutar las áreas turísticas de la entidad.

En el arranque participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes expresaron su interés en que los viajeros pasen una estancia agradable en el estado.

Mónico Loyda Capitán, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal, dijo que el objetivo del programa es la prevención e inhibición del delito y reducción de accidentes en carretera durante el periodo de asueto.

Para ello se dispuso por parte de la Policía Federal de 60 elementos operativos y ocho administrativos, además 36 unidades automotoras vigilarán la circulación viajeros por carretera.

Indicó que se cuenta con el apoyo de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de los tres niveles de gobierno en la implementación del Programa de Semana Santa 2019.

A fin de garantizar la seguridad de los viajeros es recomendable que planeen adecuadamente su viaje; seleccionen las zonas de pernocta para descansar; revisen las condiciones del automóvil; prevengan las zonas de abastecimiento de combustible; utilicen cinturones de seguridad; no invadan el carril contrario; no conducir en estado somnoliento y comunicarse al número telefónico 088 para hacer una denuncia anónima o pedir ayuda.

Pidió que respeten los límites de velocidad establecidos que en carretera son de 100 kilómetros de día y 90 de noche, así como de 50 kms en tramos urbanos, ya que de no hacerlo se exponen a recibir una infracción que va de 50 a 80 UMAS.

En la ceremonia estuvieron presentes por parte del Gobierno Municipal el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez; el director de Tránsito, Sergio Almaraz; Luis Ángel Aguirre, coordinador general de Seguridad Pública y Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil.

También acudieron el Mayor de Caballería Agustín Guzmán, en representación de la Guarnición Militar; Argenes Vázquez, de la Secretaría de la Fiscalía General de la República; Mario Dena, secretario de gobierno; Amiklar Chávez, coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad Zona Norte; Juan Carlos Meza, coordinador de Grupos Beta; Norma Deidre Bazán, administradora de la Aduana Fronteriza; Erika Corral, secretaria de Comunicaciones y Transporte y Elizabeth Guzmán, coordinadora de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 

Tal vez te interese...

seguridad social

SEGURIDAD SOCIAL, GARANTE DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LAS PERSONAS: ADALBERTO MÉNDEZ

    El titular de Vinculación Institucional del IMSS, Adalberto Méndez López, afirmó que con …

Powered by themekiller.com