Home » Opinión » PALITROQUES

PALITROQUES

BUEN ESFUERZO
Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

¨La seguridad de los pueblos es el más sagrado de los deberes¨: José de San Martín, militar y político argentino.

Qué terrible lo sucedido en nuestro país a consecuencia de los terremotos, descansen en paz las víctimas y pronta resignación para los familiares; y para quienes perdieron sus bienes pero salvaron la vida, no les queda otra más que echarle ganas, mientras se deciden a dejar esa zona sísmica, ese amontonamiento poblacional mal ubicado, para quienes ya no hay servicios públicos suficientes y los que hay ya cumplieron su ciclo de vida y de un momento a otro, podrán colapsarse. Esperemos estar muy, pero muy equivocados.
Disfrutamos de este domingo espiritual y en cuanto al sábado sexual, luego les explicaremos el caso, por lo pronto vamos al tema de la semana: Leímos en la prensa local, que la administración municipal pretende arrendar por once meses unos vehículos, porque es el tiempo que le falta para terminar su gestión administrativa.
Se trata de alquilar ciento diez unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) -por sus siglas en español- o qué, nomás en inglés ponen esta aclaración acrónima, no se vale, hay que ser parejos.

Y la verdad es que nos gustó este buen esfuerzo municipal; serán cien camionetas pickup y diez unidades sedán (no se dan se alquilarán), todo ello con un costo de…. ¡agárrese! SETENTA MILLONES DE PSOS, los cuales saldrán “ofcourse” del dinero de los contribuyentes de este lado de la frontera, que clama por su tranquilidad. Y ¡qué caray!, para eso pagamos puntualmente nuestros impuestos, aunque haya uno que otro rejego que nos los pague.

Y todo está a todas mechas, pues aunque los destartalados servicios públicos de la H. Ciudad Juárez, son prioritarios en cuanto a su renovación, la seguridad de los ciudadanos, sigue siendo la más prioritaria de todas las prioridades, y lo es porque el Estado Mexicano, sigue dando muestra de ineptitud para garantizar, conforme lo estable la Constitución Mexicana, precisamente, la seguridad de todos los habitantes de esta chulada de país y la tranquilidad que ellos merecen y si estamos equivocados, favor de disculparnos.

Sin embargo, el alcalde independiente, no las tiene todas consigo, pues este esfuerzo millonario tiene que pasar, para su aprobación, por el Cabildo, por los señores regidores y como hay de todos los colores y sabores y todos quieren aparecer en la imagen, les importa un bledo la seguridad del pueblo que los puso donde están y a lo mejor le echan abajo al presi, su buena intención de arrendar esas 100 unidades 100 para la corporación policiaca.

¿Se pondrán de acuerdo los señores regidores y le aprobarán al jefe de la comuna ese gasto que puede beneficiar a todos los que aquí vivimos?. Está ca… ñón saberlo; dejemos que ruede la bola y con paciencia jacobina, esperemos, rogando a todos los santos, se haga el milagro para bien de todos, aunque seamos reiterativos. Vale.

Tal vez te interese...

TARDE AZTECA-ESPAÑOLA

  Por Manolo de la Laguna Tercer festejo en la Mèxico, con regular entrà y …

Powered by themekiller.com