Home » Opinión » PALITROQUES

PALITROQUES

¿HONESTIDAD O POSE?
Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

¨La honestidad es tan rara como un hombre que no se engaña asimismo¨: Stephen Vincent Benet, escritor estadounidense.

Tres días sin verte mujer, tres días llorando por ti, tres días que miro el amanecer… dice la canción pepealfrediana, y es que Diosito cuando quita, quita y cuando da, da, pues celebramos con singular alegría, las fiestas patrias, con tres días y sus noches de farra y algarabía, las cuales rematamos con la pelea del patriotismo exacerbado, entre Saúl el de Jalisco y Gennady de Kazajistán. Empataron para la revancha.
Entre la falta de sueño y los ardores de panza por bebedores y tragones, llegamos al “saturday night”, con las ansias de meternos en nuestro moisés y que ruede la bola, sin saber a qué hora despertaremos el domingo, porque al cuerpo hay que darle lo que pide, si pide descanso, ni modo, hay que darle descanso, para aguantar lo que venga, porque la semana laboral, como todas, promete, ser dura, muy dura y aquí es donde le entramos al tema.
Mientras llegaba la hora de la pelea, hurgando la noticia, encontramos: BUSCARÉ LA REELECCION SI LOS JUARENSES ESTÁN DE ACUERDO CON MI TRABAJO, ALCALDE.- Los recursos (nos imaginamos que el Alcalde, se refiere a los dineros de Juan Pueblo), se han manejado de manera eficiente y transparente, al grado de que los juarenses empiezan a creer (?) -la interrogación es nuestra-, en las autoridades.
Y cómo le hacen falta a México, gobernantes honestos, probos; lo dicho por el jefe de la comuna, nos ponen en tira, tira, en tres y dos, ¿pues en realidad su actitud es de honestidad o simplemente de pose política?, el tiempo pondrá las cosas en su justa dimensión; por lo pronto para reelegirse, el jefe municipal, nuevamente tiene que cumplir con las nuevas reglas del juego político, que no son nada fáciles para todos aquellos ciudadanos mexicanos que, con aspiraciones políticas, quieran aventarse a la palestra electoral 2018.
No dudamos que el Alcalde tenga mucha confianza ensimismo, pero tiene que trabajar muy arduamente y con mucha honestidad, hasta no ganarse realmente, la credibilidad de la sociedad fronteriza, para que en el próximo proceso electoral, se vuelque masivamente en las casillas, para emitir su voto directo y secreto, en favor del aspirante a la reelección local. Suerte que caray, no hay peor lucha que la que no se hace.
Pero no olvidemos que la jauría huesera independiente, también anda desatada, todos quieren el hueso más suculento y también contra ellos deberá luchar el Presidente de la H. Ciudad Juárez; ¿podrá vencer todas las vicisitudes que le esperan para lograr su objetivo?. Se vale hacer apuestas, pero que no vayan a ser de autobuses, porque están algo “cariñosos”.
No dudamos de que en el sistema político mexicano haya hombres honestos, probos, pero son la excepción, cuando deberían ser la regla y no la corrupción y la impunidad, que deberían ser la excepción; son el pan nuestro de cada día y por eso los mexicanos, todos, no creen en sus autoridades, ni en sus funcionarios públicos. Ya nos vamos a dormir “goodnight”. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

INFAME ENCIERRO Por Manolo de la Laguna Con un severo ataque frontal de alergia, estamos …

Powered by themekiller.com