Home » Opinión » P A L I T R O QU E S

P A L I T R O QU E S

 

 

SERVICIO URBANO
Cuauhtémoc Monreal Rocha
La corrupción lleva infinitos disfraces. Frank Herbert, periodista norteamericano.
Aunque betabeles, ya nos anda porque no llega el lro. de diciembre y se inicie la cuarta transformación que tanto le urge al país y que tanto ha prometido don Juan “Ya sabes quien” Tenorio, mejor conocido como er Peje; pues antes de cerrar nuestros ojitos, queremos ver algo de esa transformación si es que se da, porque de corrupción e impunidad, ya estamos hasta aquí y tú amable lectora (or) de qué estas hasta aquí.
Como anduvimos toda la semana trabajando duramente en el campo, perdimos el hilo de la noticia, pero seguidores de la misma, nos encontramos conque… Entregarán más de tres mil placas a transporte público, según lo señaló la semana pasada, doña Laura Marín Franco, quien cobra en el gobierno, como titular de la oficina de recaudación de rentas.
En total serán  tres mil quinientos juegos de placas metálicas de las cuales un mil, serán para el transporte urbano y dos mil quinientas, para el personal de la industria maquiladora y hasta aquí, todo bien, todo correcto como dijo Heriberto, todo, en apariencia,  se ve transparente, claro, diáfano, cristalino y demás sinónimos que se os venga a la mente ¡joder!.
Sin embargo, una duda de inmediato nos asaltó: Estas placas serán entregadas a nuevos concesionarios o a la misma mafia priísta que por muchos años se adueñó de este servicio, donde ruedan por esas calles bachentas de Dios, viles chatarras  que en verano, no tienen calefacción y los pasajeros se rostizan y en invierno,  solamente los calienta el calor humano, sin que haya habido, a lo largo del tiempo, autoridad, que dignifique este transporte en benéfico de quienes lo usan diariamente o bien, se concesione a la iniciativa privada, para ver si las coas cambian, aunque cobren un poquitín más.
Desde luego que las calles de esta H. Ciudad Juárez, dados sus encantadores baches, no está como para que transite un transporte urbano de lujo, pero sí un transporte digno, porque al parecer, los concesionarios de siempre, no entienden que su chatarra, no transporta ganado, sino personas, seres humanos, que al subirse a esos ataúdes rodantes, encomiendan su alma, no solo al Creador, sino también a todos los Santos.
Doña Laura tiene una oportunidad de oro, para iniciar la primera transformación de esta La Mejor Frontera de México, entregando esos miles de placas metálicas a empresarios transportistas que deberas piensen en los usuarios y sentados con la autoridad municipal y estatal, solucionen de un a vez por todas, el problema del pésimo servicio que el transporte urbano brinda a los fronterizos del Bravo. Vale.

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com