Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

 

ASUSTAME PANTEON

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de si mismo. Abraham Lincoln, político norteamericano.

Domingo frillón y algo lluviozón, para que suene como danzón; la hemos pasado tranquilones y solo salimos a yantar, a jamar, en suma: A hartarnos de carne sin importar el ácido úrico, pues de algo nos tenemos que morir y mas vale que sea con la panza llena o que opinas al respeto amable lectora (or); sean sinceros.

Verdad de Diocito Santo que ya chole con la polaca, pero ni modo, es tiempo electoral hasta el domingo primero de julio y aunque México tiene muchos y graves problemas que ningún político está dispuesto a resolverlos, todos los días tenemos qué soportar a los sabios de la tele convertidos en analistas, aunque eso sí, algunos saben de que hablan y otros ni idea tienen.

Y así son también los medios impresos, pura política publican aparte de la nota roja, “plis” lean: EL CANDIDATO DE LA COALICION “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” ADVIRTIO QUE SI SE ATREVEN A SER FRAUDE ELECTORAL, YO ME VOY TAMBIEN A LA… PALENQUE Y A VER QUIEN VA A AMARRAR AL TIGRE, EL QUE LO SUELTE QUE LO AMARRE, YO YA NO VOY ESTAR DETENIENDO A LA GENTE.

De inmediato la reacciòn de la indiada no se hizo esperar: Asùstame panteòn y la reacciòn del P R I tampoco se hizo esperar; allà ellos, solo que nos sorprendiò que de pronto… ustedes ya saben quien, haya dejado de ser, sorpresivamente, omnìmodo y teme perder el “control de su gente”, la cual se convirtirìa en un tigre, no sabemos si de papel o en un tigre asiàttico, ahora que estàn de moda China con su presidente vitalicio y Korea del Norte, con su junior idem.

En lo personal estamos temblando de “mello”, no quicièramos que las autoridades electorales, hicieran fraude y no le otorguen el triunfo a ya saben quien, a las once de la noche del pròximo domingo primero de julio, que Dios nos coja confesados; los ciudadanos mexicanos ya no hayamos què hacer con la delincuencia organizada o no, en las calles y para colmo de los males, ahora nos quieren soltar un tigre en forma de rebeliòn.

Es noche, mejor aquì le cortamos, tomándonos un vaso de leche tibia para no tener pesadillas o nos sintamos correteados, en el sueño, por algùn animal salvaje o por el tirgre de Kumaún, que si no han leído este hermoso libro, se los recomendamos si es que lo encuentran. Vale.

Tal vez te interese...

El debate presidencial… TUCAMLOVE.

    Eduardo Borunda. El debate presidencial que se celebró este domingo 22 de abril …

Powered by themekiller.com