Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

E X C E L E N C I A
Cuauhtémoc Monreal Rocha
En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar. Sir Francis Bacon, filósofo inglés.
Qué crees amable lectora (or), acabamos de cumplir el último año de la década de los setenta, o sea, hace días cumplimos nuestras primeras 79 primaveras 79, por lo que si remontamos los próximos 365 días, entraremos en la etapa de las personas en edad avanzada, de acuerdo conb la nueva clasificación de edades; desde luego todavía tenemos “muncha” cuerda y hay te iremos diciendo cómo la iremos pasando, para que estés atenta (o).
Estamos seguros de que quienes nos hacen el gran favor de leernos, saben que el vocablo excelencia, se refiere a algo sobresaliente, con mucha calidad moral o cuando menos pasar de las normas ordinarias, para no meternos en un laberinto y menos sin el hilo de Ariadna.
También deben de saber las y los lectores, que a los embajadores y obispos se les llama excelencias y qué me dicen de la extraordinaria película de Mario Moreno “Cantinflas: Su Excelencia ¡ah verdá!, donde el actor se avienta un discurso donde pone como palo de gallina a todos los gobernantes capitalistas y socialistas del mundo (1966), exhortándolos a la paz, no a la pas, pas, pas.
Todo el rollo anterior viene al caso porque el capricho del señor de la 4T, de tener una guardia civil con mando militar, por fin fue satisfecho por el congreso de la unión, lo que obligó a decir al señor Alfonso Durazo, secretario de seguridad nacional, que dicho cuerpo policial será de excelencia, faltándole solamente a Poncho, imitar a su jefe con la consabida frase: Me canso ganso.
No sabemos cómo le vaya a hacer este señor secretario, para encontrar pelaos de excelencia que quieran ingresar a la fuerza policial, en este país semisalvaje, pero los ciudadanos tenemos que darle el beneficio de la duda a este cuate y a su jefe; por lo pronto, ya se baraja para dirigir este cuerpo policial de excelencia, a un  militar con licencia del gusto del hombre de las mañaneras desde palacio nacional, se trata nada más, pero tampoco nada menos, que del General de División (no sabemos si es Diplomado de Estado Mayor) Víctor Hugo ( por lo pronto qué nombre) Aguirre Serna, exrector de la Universidad del Ejército.
De ser cierto lo anterior, Víctor Hugo, será el primer Comandante en Jefe de la  guardia civil de excelencia según el señor Durazo. Esperaremos y opinaremos. Vale.

Tal vez te interese...

AMLO… Democracia o autoritarismo.

      La democracia mexicana ha tenido un largo periodo de construcción, incluso hay …

Powered by themekiller.com