Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

YA NO “PLIS”
Cuauhtémoc Monreal Rocha
Democracia es el nombre que se da al pueblo siempre que se le necesita. Robert de Flers, periodista francés.
Semana agitada la anterior; sin embargo el fin de misa, ya fue tranquilo, es más, ni… ustedes ya saben quien está en la casa, ahora no anda con sus amigotas, anda con su cuñadota, al parecer les remordió la”consencia” de como tratan a Rey de la casa y fueron a buscar un templo donde haya misa, porque es domingo. Cómo andarán de empecatadas.
Nosotros nos quedamos solitos en casa, el que nada debe nada teme; por tal razón nos pusimos a teclear el tema semanal, porque los méndigos políticos o quienes han vivido de los dineros del pueblo, no cesan en jorobar a los mexicanos, pues no se resignan a vivir fuera del presupuesto y nomas están ideando como joderlo, con la ayuda del I N E.
 Cuando solamente existían el P R I y el P A N, -qué tiempos aquellos señor don Simón–, poco a poco, al paso del tiempo, el sistma polìtico mexicano fue cayendo en la corrupción y la impunidad, hasta que tronó en el 2018, pero  en la época del “Perro de Caparroso” JOLOPO, a éste se le ocurrió (porque fue una mera ocurrencia presidencial), permitir que los grillos políticos, crearan nuevos partidos y así surgieron un grupo de siglas que al al final, resultaron auténticas franquicias familiares, creándose también los tristemente celebres diputados y senadores plurinominales que cómo le han costado dinero al sufrido pueblo de México, a cambio de nada.
Cómo hn pasado los años, dice la canción. Han pasado los años y dentro de esa oportunidad política jolopiana, un grupo de tránsfugas del P R I, crearon algo que se llamó P R D que después se convirtió en lo que hoy es morena y que echó de una vez por todas y para siempre, al PRIAN de Palacio Nacional, aunque ahora al parecer, ya se identificaron como PRIMOR, para acabarla de amolar.
Hasta ahí, todo se ha perdido, menos el honor, sólo que el gobierno de la 4T ni elI N E, no ha dicho nada sobre la exigencia popular que desde hace mucho saños flota en el aire: La desaparición definitiva de los diputaos y senadores plurinominales, porque ya no se necesitan y sobre todo, reducir al mínimo el número de estos represetantes populares que mucho han sangrado la economía de este país, sobre todo cada fin de año y cuando terminan sus períodos legislativos; A los tres y a los seis años.
 Ni “El Peje”, ahora convertido por mandato popular abrumador, en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ni el I N E, dicen nada de lo anterior a sabiendas que ya no se necesita tanto parásito en las cámaras legislativas y lo que es “pior”, ahora resulta que las doñas MargaritaZavala por un lao y por el otro la guerrera vencida Elba Esther Gordillo, aprovechando la ocurrencia jolopista, quieren formar otros dos nuevos partidos políticos con cargo al los contribuyentes, por lo que en las redes sociales, de inmediato,  surgió el grito  ciudadano: “Ya no plis” o sea, ya nomás franquicias familiares, nomás partidos políticos, desaparézcanlas a todas y solamente constrúyase en este sexenio de la 4T,  un bipartidismo fuerte que le deje algún beneficio a este empobrecido México nuestro. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

    APODOS TAURINOS Manolo de la Laguna ¡Ba!. Se terminó con sus claro-oscuros, con …

Powered by themekiller.com