Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

 

EL PILLAJE

Cuauhtémoc Monreal Rocha

Un ladrón es un financista impaciente. Rafael Angel Jorge Julián Barret y Álvarez de Toledo, periodista español.

Después de lo agitado de la semana, a lo cual ya estamos acostumbrados, también hemos estado disfrutando, vía tv, de los juegos de “playoff” del béisbol de grandes ligas; qué calidad de espectáculo deportivo; y con un ojo al gato y otro al garabato, estamos redactando lo que vosotros leeréis a continuación.

COMPARECERA ELIZONDO ANTE DIPUTADOS.- El Congreso del Estado, citó al representante del fideicomiso de los puentes fronterizos de Chihuahua, a comparecer ante los diputados el próximo jueves.

Al parecer citaron al representante antes señalado, con motivo a un elevado costo de unos violetones o señalamientos de plástico que se instalaron en algunos tramos de los puentes internacionales, de esta H.  Ciudad Juárez. donde al parecer, andan bailando con la más fea, 21 millones 21 de pesos, que pertenecen a la ciudad.

Todos los mexicanos saben que en el sector gubernamental, el vicio del hurto, del robo, del pillaje, en los dineros de los contribuyentes, está en todo su apogeo porque la corrupción y la impunidad, se elevaron a rango constitucional y no tiene para cuando desaparecer esta nefasta escuela, de apoderase de lo ajeno.

Elizondo, por lo pronto, ya dijo que él ignora si el precio de los violetones se infló o no y mucho menos sabe a dónde fueron aparar, algo asì como  21 millones 21 de pesos del fideicomiso que él representa, por lo que no deja de ser interesante la comparecencia del Tavo, ante los señores legisladores locales.

No cabe duda que a toda clase política mexicana, sin distingo de siglas,

cómo les gusta que los pongan donde haya, ellos se encargan de enriquecerse y desaparecer, como por arte magia, millones y millones de pesos de mil y una maneras; no creemos que los encargados de este fideicomiso escapen de la tentación del enriquecimiento ilícito, sin embargo, es correcto escribir que también tienen, como ciudadanos, el beneficio de la duda, mientras no se les demuestre lo contrario.

Lo bueno es que hay viene la cuarta transformación de México y la austeridad republicana, la cual, por lo pronto, el poder legislativo morenista ya echó al bote de la basura y se repartirán en dicimbre, con la cuchara grande, al más puro estilo priista, los remanentes del presupuesto camaral. México no te acabes. Vale.

 

Tal vez te interese...

BARRERA DEL SOL

  INDULTO GALO Manolo de la Laguna Con un lleno en la plaza México, se …

Powered by themekiller.com