Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

AMBICIÓN POLÍTICA

Cuauhtémoc Monreal Rocha

La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles, por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. Jonathan Swit, escritor irlandés.

El miércoles pasado, una de las instituciones más prestigiada de esta H. Ciudad Juárez, la Re Na Ta, celebró su décimo séptimo aniversario con un banquete donde se comió y se bebió de lo lindo; fue una tertulia muy agradable, donde, acompañados de un tecladista, cantaron un cura y un majo, llevándose la ovación de la tarde; bien por la Reserva Nacional de Talentos.

Ahora, a lo que sigue: A 3 AÑOS 3, PELEAN EN EL P A N POR CANDIDATURA A GOBERNATURA.- Para el 2021, son cuatro los suspirantes (el término es nuestro) a la gobernatura de Chihuahua, ellos son, a saber: Maru Campos, Gustavo Madero y Juan Blanco; la otra “suspiranta” es Alejandra de la Vega, una señorona autócrata de cuna y que conoce el poder, del poder económico y algo del político y creemos, en lo personal, que más bien doña Alex, desea ser gobernadora pero de Texas; tiene con qué.

Así que solamente quedarían 3 suspirantes 3 ambiciosos  que harán hasta lo que no, con tal de llegar al poder chihuahuense, dentro de pocos años, si la diosa Fortuna y los ciudadanos del Estado Grande, así lo deciden, en comicio libres y democráticos.

Los mexicanos acabamos de celebrar elecciones nacionales para cambiar de sexenio y en Chihuahua, la ambición política ya se desató; no se miden estos politiquillos provincianos, ya sean de lo que queda del P A N, de lo que queda del P R I  o de lo que queda del P R D; todos a aporrearse por el hueso, al diablo la austeridad republicana, al diablo la cuarta transformación de México; el poder es el poder.

Pronto Maru, Gustavo y Juan, se agarrarán del chongo, de las greñas, para ver quien llega a la recta final, como precandidatos a la gobernatura de Chihuahua, que ahora está en manos de don Javier, que ¡ah! como le están tupiendo en todos los medios informativos, dizque porque no trabaja y solamente se la pasa corriendo y jugando golf.

Veremos qué les deparará el destino a estos 3 ambiciosos políticos 3 panistas, porque las cosas en México, a partir del 1ro. de diciembre, se pondrán del cocol y aún con la figura de un presidente samaritano, el horno político no estará para bollos, aunque se diga que si a López le va bien en la presidencia, también le irá bien a México y toda su indiada. Vale.

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com