Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

 

SAINETE POLITICO

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Un hombre  no es desdichado por la ambición, sino porque ésta lo devora. Montesquiu, filósofo francés.

Encerrados en casa por culpa del calorón, la patrona ronca de lo lindo, tal pareciera que no le deviera a nadie, nos atreveríamos a escribir que es una mujer sin conciencia, pues son las cuatro de la tarde y pareciera que para ella, fueran las cuatro de la mañana; luego no nos deja dormir; así es la vida de casado y todo sea por el amor de Dios.

Y cuando toda parecía que las aguas políticas aquí en Juaritos, habían recobrado la calma ¡pues nada!, ambos contendientes a la presi municipal, decidieron, no sabemos si “ad livitum” o mal aconsejados por alguien mas trucha que ellos, decidieron impugnar el veredicto de la asamblea legislativa, no obstante que ésta, ya le extendió la constancia de Presidente Municipal Electo, al candidote del movimiento de regeneración nacional.

Entendemos que el perdedor de la elección recurra a todas las instancias jurídicas electorales correspondientes, para defender lo que él considera su triunfo, pero el del movimiento de degeneración municipal, por qué recurrió a las mismas instancias; y aquí es donde nos nos cuadran los números y ¡claro! nos hacen pensar mal.

¿Ambos candidotes deberas quieren trabajar para beneficio de los juarences o solamente una insana ambición los hace ser protagonistas de este sainete político?. He ahì el quid de la cuestión y claro, otra vez los desvelos, las preocupaciones y el susidio, invade a los ciudadanos de esta tierra del Bravo.

El sainete político debe ya terminar, para no dar margen a las especulaciones, el poder es el poder y quienes lo han probado, es muy difícil que lo suelten hasta por la via legal, son muchos los grandes negocios que se pierden, son muchos los recursos econòmicos en juego que, por la vía de la impunidad, pueden agrandar riquezas personales, de grupo, de camarillas o familiares, pues recordemos que todavía no estamos en la austeridad republicana y la ambición es grande, muy grande.

México vive un momento muy difícil, el futuro se ve muy turbio así nos digan que ha llegado el nuevo Mesías y que a partir del próximo primero de diciembre, el país será otro, se transformará por obra y gracia de quien ha sido elegido democráticamente, como el próximo Huey Tlatoani o si lo prefieren, el nuevo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Veremos en que termina el sainete político municipal, ahora que ya tiene en las manos el candidote moreno, la constancia que lo acredita como  presidente municipal electo. Vale.

 

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

    FISICA BIOQUIMICA Por Cuauhtémoc Monreal Rocha En el estudio no existe la saciedad. …

Powered by themekiller.com