Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

 

QUE PASA CON PASA

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Cuida tu cuerpo; es el único lugar que tienes para vivir. Jim Rohn, orador motivacional norteamericano.

Disfrutábamos, en casa, de una tarde dominical tranquila, nos preparábamos para ver primero, el furbol donde el Santos del Torreón, se quedó con el campeonato de la liguilla o algo parecido y segundo, esperar el debate presidencial desde la fronteriza ciudad de Tijuana, B. C., cuando de repente ¡oh my God!, que nos llega de sopetón toda la indiada; adios tranquilidad y aquello fue por 3 horas 3, la locura familiar.

De pilón cuando ya todo estaba en completa calma, que suena en la ciudad de México, la alarma sísmica y afortunadamente solo quedó en eso, en alarma, lo cual no evitó que la chilanguiza desalojara algunos edificios por aquello de que no te entumas; minutos después se inició el segundo debate sin mayores consecuencias.

Ahora entraremos al tema semanal iniciándolo con la guapachosa canción que dice: A esconderse que hay viene la basura… y es que por el rumbo donde vive la gente bonita, la basura se recoge lunes, miércoles y viernes

de cada semana a temprana hora y todas las amas de casa y uno que otro amo, todos contentos.

La empresa privada que brinda este servicio se denomina PASA y ya tiene muchos años prestándolo al municipio y a los ciudadanos; dicha basura se deposita en un lugar adecuado y se procesa o separa, para proteger la ecología del entorno fronterizo y creemos, sinceramente, que lo hacen bien, para beneficio de los que vivimos en esta desértica región.

Hace unos días salíamos por la mañana de casa, cuando el camión de PASA y los trabajadores de limpia, vaciaban los tambos de la basura y de repente se nos vino a la memoria una interrogante qué pasa con PASA, pues no obstante que la empresa se dedica a proteger el medio ambiente

reciclando la basura, sus trabajadores no traen calzado adecuado para sus labores, ni overoles, ni guantes, ni lentes, ni tapabocas, no obstante que el mayor y más importante capital de toda empresa, es su capital humano.

¿PASA es candil de la calle y oscuridad de su casa? a simple vista sí, porque hemos seguido observando a los trabajadores de limpia de esta empresa y siguen laborando desprotegidos y en grave peligro de adquirir severas enfermedades contagiosas y al parecer, ni las autoridades laborales se han dado cuenta de esta falta de higiene y seguridad para estos empleados.

No dudamos de que PASA pueda corregir este error, pero mientras esto pasa, deseamos que ninguno de sus trabajadores de limpia, tanto de los camiones como los de los vaciaderos y  separadores de basura, pronto estén debidamente protegidos para beneficio de ellos y de la propia empresa. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

  Por Manolo de la Laguna De que estamos contentos, estamos contentos porque la selección …

Powered by themekiller.com