Home » Estado » Otorgan a la UTPN 3.5 mdp en Becas de Manutención

Otorgan a la UTPN 3.5 mdp en Becas de Manutención

En el marco del Programa Nacional de Becas 2017, se le asignaron a la Universidad Tecnológica Paso del Norte tres millones 571 mil 771 pesos para beneficiar a los alumnos que cumplan con los requisitos de la Beca de Manutención, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.
La convocatoria está próxima a publicarse por parte de la autoridad correspondiente, informó la rectora de la institución, Laura Elena Arce Méndez.
Explicó que la Beca de Manutención implica un apoyo mensual durante un año cuyo importe depende del grado escolar que esté cursando el beneficiado, siendo de 750 pesos para el primer año, 830 para el segundo, 920 para el tercero y mil pesos para el cuarto en delante, importe que es depositado en una tarjeta de débito asignada con ese objetivo.
“Becas esa es una muy buena noticia, en los primeros días de este mes de agosto hubo un anuncio por parte de Gobierno del Estado donde se le otorga a la UT Paso del Norte un monto de tres millones 571 mil 771 pesos, para becas de Manutención y es en conjunto con la Federación (…), beca de manutención es una beca diferente a la beca que se le puede otorgar en la universidad”, indicó.
Dijo que esto permitirá a un gran porcentaje de alumnos de la institución ser beneficiados y continuar con sus estudios, considerando que en el ciclo 2016 fueron 543 estudiantes de la UT Paso del Norte los que contaron con este apoyo.
Cabe señalar que la mayoría de los becarios de la Universidad Tecnológica Paso de Norte prefieren tramitar esta beca de Manutención sobre la que otorga la propia institución educativa, pues la primera implica un apoyo en efectivo que resulta mayor que el descuento o exención del pago de inscripción que es de hasta dos mil 100 pesos por cuatrimestre, en el caso del nivel de ingeniería.
Si bien en el pasado hubo retrasos para el pago de estas becas afectando a cientos de beneficiarios, el gobernador del estado Javier Corral en conjunto con el Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón anunciaron el pasado 29 de junio que se había liquidado lo pendiente ante la Federación, procediendo así al depósito a los beneficiarios, además de que se daría otro pago para garantizar el otorgamiento correspondiente al ciclo 2017-2018.
Una vez se publique la convocatoria la propia Universidad recibirá las solicitudes de los estudiantes para la beca, cuyos requisitos serán indicados en la misma publicación.
UTPN

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com