Home » Opinión » OREJAS PARA JORGE, EMILIANO y ANDRES

OREJAS PARA JORGE, EMILIANO y ANDRES

 

 

Manolo de la Laguna
Con media plaza en el graderío, se dio la tradicional corrida de Pascua en la plaza de toros “Alberto Balderas”, de esta frontera, habiéndose corrido 6 toros 6 de
 distintas ganaderías, que resultaron desiguales en su lidia equina, habiendo logrado los forcados Mazatlecos, dos buenas pegas que arrancaron fuertes ovaciones del tendido, no sin llevarse algunos revolcones, revolcones que afortunadamente nomas en eso quedaron.
El primer cavalleiro vestido a la usanza federica del siglo XVIII, fue Jorge Hernández Gárate, saliéndole por la puerta de los sustos “Juarense” el peor toro de la tarde, sin embargo el potosino, después de una buena monta, al dejar bien colocado el rejón de muerte en el primer viaje, logró cortar la primera oreja de la tarde, triunfo que el rejoneador ya no pudo refrendar con “Tradicional”, que se fue al destazadero con las orejas en su lugar.
Emiliano Gamero, fue el segundo Centauro, vestido a la usanza campera española con zahones de cuero, recibiendo a “Guardian”,que fue el mejor morito de la tarde, al cual el defense, le cuajó una gran faena moviendo con torería sus caballos “Hijo del Sol, Glamour,  Adame, Padilla y Devoción” y como mata al primer encuentro dejando el rejón de muerte en todo lo alto, Gamero corta dos orejas entre los gritos de ¡torero, torero! para ser el triunfador de la tarde y salir a hombros por la puerta grande. Olé el arte. Ya su segundo resultó un mansurrón que se llamó “Fito”, pero hasta ahí.
El que no tuvo mucha suerte con su lote ” Silvestre y Pascual” fue Andrés Rozo, bien vestido para la ocasión y calao con un sombrero calañez, si es que no estamos equivocados y  aunque fue el único que banderilló a dos manos, el colombiano no tuvo suerte con su primer enemigo pero desorejó a su segundo, dejando ver, sobre todo en su primero, su buena monta  en “Alamar, Pablito, Farol y Romance”. Rozo al igual que  sus alternantes triunfó, llevándose hasta Medellín y Bucaramanga, una oreja. Vale.

Tal vez te interese...

LA CRIMINAL E INTERVENCIONISTA LEY HELMS-BURTON II

  COMENTARIO A TIEMPO LA CRIMINAL E INTERVENCIONISTA LEY HELMS-BURTON II Por Teodoro Rentería Arróyave …

Powered by themekiller.com