Home » Opinión » “SIN ABUSO DE CONFIANZA”

“SIN ABUSO DE CONFIANZA”

PORQUE RENUNCIAN LAS PERSONAS A UN PARTIDO POLÍTICO?

Por Alex Cruz R.
HECTOR SUÁREZ RENUNCIA AL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.
RENUNCIA MARÍA ELENA OLOARTE AL PARTIDO POLÍTICO MORENA.
RENUNCIA DIPUTADO TORRES CANTÚ AL PRI.
MARTÍ BATRES PUBLICA SU CARTA DE RENUNCIA AL PRD.
RENUNCIA EL CANDIDATO DE ENCUENTRO SOCIAL QUE COMPARÓ LA HOMOSEXUALIDAD CON EL NARCOTRÁFICO…
Muchos son los personajes tanto de la política como del espectáculo y en algunos de los casos actores públicos que únicamente llegan al poder para calentar la silla, aprovechar la relación que se vive y se convive dentro del ámbito político-social en nuestro querido México. El comentario lo hago, porque el día de hoy aparece como nota importante la renuncia del joven Víctor Valencia Carrasco y nuestro ya longevo amigo Arturo Domínguez, quien del segundo tenemos grandes recuerdos, mientras que del primero, gracias a su papa y amigo personal Víctor Valencia de los Santos, supo, pudo y llegó a lugares que de haber sido hijo de cualquier ciudadano común y corriente, hubiera visto las de Caín para poder llegar a donde llegó.
Hoy en día es común ver que personajes de los diferentes partidos asuman actuaciones como las que están teniendo los dos, ahora ex militantes del P.R.I en la localidad, pero de qué nos asustamos?, me diría Don Teófilo Borunda, de nada, son personajes que ni beneficiaron al partido ni beneficiaron a la comunidad juarense, y lo digo con todo respeto, porque son militantes en activo, militantes que si bien es cierto tuvieron sus tiempos y momentos, hoy no lo tienen, algunos dirían, “se van porque quieren”, bueno a lo mejor se van porque ya no viven los tiempos de antes. Hoy está muy de moda los independientes, pero eso es “una moda”.- Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados.
Así definimos la palabra moda, y si la aplicamos al juego político que se vive, sea por angas o por mangas (Este modismo adverbial, que significa “de todos modos”). Así vamos a vivir estos años que se nos pase la efervescencia política de la localidad, porque ya lo dije anteriormente, la moda se ha trasladado a nuestro estado y ahora todos van a querer ser independientes.
La renuncia a “x” partido político es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse al partido en el cual se encuentra inscrito. Se puede presentar tanto ante el Presidente del Partido Político como ante el Director del Servicio Electoral, ese es el trámite normal, pero si vemos el mensaje o las declaraciones que se hacen cuando una persona ya no quiere pertenecer a algún partido…las mismas de siempre, por eso les comento, que los actores en mención, saben el juego de la moda, y siempre manejan el mismo estilo (busque en internet por qué renunció fulano o mengano y encontrará la misma frase: “Hoy hago de su conocimiento y de la opinión pública que he decidido renunciar a mi militancia de “x” años al partido, porque me indigna lo que está sucediendo en nuestro país”.
Nos podemos dar cuenta de inmediato, que primero anteponen al país, antes de decir “porque ya no me conviene, porque ya no gano lo mismo, o porque mis aspiraciones son hacerme independiente para ver si mis amigos me rescatan y me avientan a algún puesto más grande”. A este comentario le voy a agregar lo que siempre escucho en algunos amigos que tienen más posibilidad que Víctor o que el “borrego”… si Cabada pudo, porque yo no…
Pero en contraparte a este espectáculo, los dirigentes de los partidos repiten la misma letanía:
“No vamos a tolerar ninguna forma de discriminación hacia alguna persona ni por motivos raciales, de género o preferencias sexuales y, desde luego, por motivos religiosos que, por cierto, es y ha sido nuestra gran lucha”.
En fin, hoy el P.R.I municipal tiene dos lugares abiertos para quien este interesado, y los que ya tienen más de 40 años de militancia, pues seguirán esperando a ser llamados, porque si bien es cierto, no tienen padrino o no tienen alguien que los ayude a escalar esa inmensa escalera dentro de la dirigencia del partido, pues ahí estarán esperando a ser llamados para la próxima contienda…saludos.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

INFAME ENCIERRO Por Manolo de la Laguna Con un severo ataque frontal de alergia, estamos …

Powered by themekiller.com