Home » Nación » Ofrece López Obrador analizar y tomar acciones diarias para combatir inseguridad y violencia en el país

Ofrece López Obrador analizar y tomar acciones diarias para combatir inseguridad y violencia en el país

 

 

foto de nota principal de lopez obrador hoy

 

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador estableció que se encargará personalmente de los problemas de la violencia y de la inseguridad en el país, pero requirió la participación de todos y todas para resolverlos.

¨Todos los días, desde las seis de la mañana me voy a reunir con el secretario de la Defensa, de la Marina, con la titular de la Secretaría de Gobernación, con el de Seguridad Pública, el Fiscal General, para recibir el reporte de las últimas 24 horas y todos los días vamos a tomar decisiones, no voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy atender de manera personal¨, agregó.

El compromiso lo hizo López Obrador al poner en marcha el ¨Foro, Escucha Ciudad Juárez; Foro para trazar una ruta de pacificación nacional¨, en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

López Obrador estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño, próximos titulares de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Nacional, así como del gobernador Javier Corral Jurado.

Además del rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez; Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal; José Guadalupe Torres Campos, obispo de Juárez; Javier González Mocken, Alcalde electo; Alfonso Murguía, dirigente de iglesias evangélicas; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y el próximo coordinador estatal del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El virtual presidente electo de México explicó que fueron varias las razones para iniciar los trabajos para combatir la inseguridad y la violencia, pero se decidió iniciar en esta frontera porque ¨aquí hay sed de justicia, por eso estamos con ustedes¨.

Tras destacar la madurez política del gobernador de Chihuahua, López Obrador estableció que es tiempo de unidad y de reconciliación.

¨Ya pasó la campaña, ahora tenemos que actuar como gobierno democrático. Y gobierno significa, escuchar a todos, atender a todos, respetar a todos, no vamos a sacar adelante al país sin la unidad y el apoyo de todos los mexicanos, tenemos que ser respetuosos, tolerantes, nada de sectarismo, tenemos que actuar en unidad, pensando que  la Patria es primero¨, agregó.

Exhortó a los participantes en el foro a dialogar en un ambiente de libertad, de pluralidad, sin censura ni cortapisas, ¨escucharnos todos para elaborar un programa y lo más importante que lo llevemos a la práctica para pacificar a nuestro querido México¨.

Reiteró que solo en unidad y con la participación de todos se logrará la cuarta transformación de la vida pública del país.

¨Es una gran tarea, por la complejidad de los problemas, como la corrupción, la impunidad, injusticia, irresponsabilidad y desde luego, la inseguridad y la violencia¨, expresó.

Dijo que el pueblo votó por un cambio y éste consiste en que habrá un gobierno del, para y con el pueblo.

Afirmó que se aplicarán las soluciones que decidan los mexicanos, no importa que no le gusten a un gobierno extranjero, ¨si es bueno para México, se llevará a la práctica¨.

Rechazó que la inseguridad y la violencia se resuelvan solo con mano dura, con cárcel, ¨la violencia no se puede enfrentar con violencia, con masacres; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien¨.

¨Y repito, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia¨, añadió.

Prometió que habrá justicia y combatirá la corrupción y la impunidad, ¨van a cambiar las cosas, pero tenemos que ponernos de acuerdo para ver como enfrentamos el grave problema de la inseguridad y la violencia¨.

¨Es lamentable que haya miles de desaparecidos, no solo eso, están siendo asesinados 80 mexicanos diariamente. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes, los desaparecidos son jóvenes, de modo que tenemos que resolver este grave problema con la participación de todos¨, insistió.

Estableció que diariamente se reunirá con los encargados de la seguridad en el país a las seis de la mañana.

¨Recibiré el reporte de las últimas 24 horas y todos los días vamos a tomar decisiones, no voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy atender de manera personal y esa coordinación de arriba se va a replicar abajo, en todo el territorio¨, expresó.

Anunció que en Ciudad Juárez habrá una reunión de seguridad diariamente, ¨vamos a coordinarnos con los gobiernos estatales  todos los días para atender este asunto¨.

 

Tal vez te interese...

medicos del imss en reunion hoy

SE REUNEN DELEGADO ESTATAL DEL IMSS Y NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS EN CHIHUAHUA

        Realizan primera reunión oficial, en la que establecen el compromiso de …

Powered by themekiller.com