Flash Informativo... DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVA PARA INHIBIR DELITOS... ARMATE DE VALOR Y... DENUNCIA!!!...
Dólar: Compra 13.60 - Venta 13.95
Hoy es-
"EL DIEGO" PUDO HABER PRESIONADO PARA QUE LUCIO CUEVAS FUERA NOMBRADO DIRECTOR DEL CERESO
Lucio cuevas Sanchez, ex director del Cereso Municipal. FOTO: Monitor
Archivos policiacos del periòdico Norte de Monterrey dejan al descubierto la negra trayectoria de quien durante ocho meses estuvo de "incògnito" en el puesto
Ramón Alvarado
4/08/2011

Ciudad Juàrez.- El ahora ex director del Cereso Municipal, sujeto a proceso por los hechos registrados la semana pasada en la prisiòn, tiene un negro historial que se remonta hasta el año 1999, cuando formaba parte de la Policia Federal de Caminos, con asiento en Parral, en donde èl era uno de los comandantes.

El hecho de que durante màs de diez años estuviera prestando protecciòn a cargamentos de droga del Cartel de Juàrez, fortalece la idea de que el brazo armado del grupo criminal, Josè Antonio Acosta, El Diego, haya influido en el presidente municipal para designarlo director del Cereso el 10 de diciembre del año pasado.

Fue el actual secrtario de la presidencia, Hèctor Arceluz, quien ese dia le dio posesiòn del cargo y destacò una larga trayectoria del nuevo funcionario dentro de las dependencias del gobierno, principalmente en las federales.

De acuerdo a los archivos de El Diario del Norte, durante el periodo comprendido de 1999 y hasta el 2009, estaba integrado un grupo de agentes, oficiales y comndantes de la Federal de Caminos, que a manera de polla, daban protecciòn a cargamentos de mariguana en caminos de su jurisdicciòn, entre los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo Leòn.

Gracias a una denuncia presentada por el oficial Luis Antonio Ibàñez, se conociò que formaban ese grupo de corruptos, Francisco Castillo Niwa, uno de los principales cabecillas.

En la lista poresentada ante la PGR por Ibàñez. figuraban tambien el comndante Pedro Barreiro, Adolfo Meza, Carlos Landeros Hernandez, Mauricio Villegas Montes de Oca, Roberto Arrieta, Antonio Arizpe Mireles, Alejandro Romero, Antonio Garza Garcia, jefe del estado mayor de la PFC a nivel nacional, Fernando Ramirez Padilla y Lucio Cuevas Sanchez.

En su denuncia, el valiente oficial de la corporaciòn daba santo y seña de todos los vehiculos detenidos por èl y otros compañeros, que siempre llegaban a un arreglo con cualquiera de los comandantes mencionados.

En enero del 2009, Luis Antonio Ibàñez muriò acribillado con cuernos de  chivo cuando llegaba a su domicilio en Parral.

A partir de entonces, todos los mencionados fueron desparramados a otrs delegaciones. Cuevas Sanchez fue enviado a Sinaloa, luego a Baja California y regresò a parral a mediados del 2009.

En ese corto periodo, un hermano de Lucio, que tambien era policia federal de caminos, muriò asesinado igualmente en la calle principal, la Maclovio Herrera, de Parral.

A partir de entonces desapareciò, hasta el 10 de diciembre, cuando fue presentado por Hector arceluz como el nuevo director del Cereso Municipal.

Hasta la fecha, no se conoce el resultado de las investigaciones a que fue sometido cada uno de los señalados por el extinto Antonio Ibàñez, quien fue asesinado, cuando estaba citado en la delegaciòn sur de la PGR para ratificar su denuncia.

 

imprime
Envía a un amigo
 
 
ESCUELAS DE EDUCACION BASICA EL LUNES NO TENDRAN CLASES

El Lic. Javier González Mocken, Subsecretario de Educación, indicó que en acatamiento al calendario escolar, el lunes será un día inhábil para todo el sistema educativo estatal y federal.

CERCA DE MILLON Y MEDIO REUNIO TETO PARA COMPRAR 200 MIL POLLOS

Dio muestras el alcalde de su poder de convocatoria este dia en el evento efectuado en el Salón Madero de la Presidencia Municipal
HOMBRE MUERE ACRIBILLADO ESTA MADRUGADA CERCA DEL PUENTE DE LA AV. JUAREZ

Al parecer se trata de un asunto pasional cometido por una mujer que le disparò a quema ropa desde un automòvil
DETIENEN A UN PAR DE ASALTANTES QUE TENIAN ATOSIGADA A UNA FARMACIA BENAVIDES

La detenciòn se dio cuando fueron detenidos por policias municipales cometiendo un atraco en calles de Riberas del Bravo ayer
HAlLLAN FLOTANDO OTRO CADAVER EN EL CANAL DE IRRIGACION DEL VALLE

La victima estaba molido a golpes y fue lanzado al agua en estado agònico, todavia con vida, segùn datos preliminares

DE ULTIMA HORA TAMBIÈN EL COLECTOR CHAMPOTÒN SERÀ REMPLAZADO POOR LA JMAS

De ultima hora se encontrò que se encuentra totalmente colapsado y para ponerlo en condiciones, se inveritràn 20 millones
UN EJECUTADO EN LA LOPEZ MATEOS Y OTRO EN LA COL. CHE GUEVARA

Pian pianito, pero no cesan las ejecuciones a diario y la cifra de este mes de noviembre llegò ya a las 63 victimas
NO LOGRÒ SOBREVIVR EL HOMBRE QUE FUE LLEVADO TODO GOLPEADO AL HOSPITAL DE ZONA 6 DEL IMSS EL SABADO

Este viernes y luego de larga agonia, fue declarado muerto
"SEGUIRÈ TRABAJANDO DE MANERA NORMAL COMO HASTA AHORA", DICE LEYZAOLA

Le incomoda la persecuiòn oscura que contra su persona realiza la Comisiòn de Derechos Humanos de Baja California
ARRANCAN PROGRAMA PILOTO DE SALUD EN SECUNDARIA 4

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte conjuntamente con alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Sector Salud, simultáneamente pusieron en marcha acciones del programa

FIRMAN CONVENIO PARA DAR BECAS A ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES PARTICULARES

En este acuerdo promovido por el Gobierno del Estado con esos centros educativos, los estudiantes beneficiados pagan solo una parte del costo de la colegiatura, el gobierno estatal aporta otra más y una tercera es absorbida por cada escuela privada participante.

MEDICOS REALIZARAN AQUI CURSO TALLER CIRUGIA DE TRAUMA

La Asociación  Mexicana de Medicina y Cirugía de Trauma en coordinación con la Asociación de Cirujanos Generales de Juárez realizará en esta ciudad el Curso Taller Cirugía de Trauma, dirigido a todo el cuerpo médico de la localidad.

GOBERNADOR ENTREGA AUTO A LA GANADORA DE "GENERACION 10"; ESTUDIA EN DELICIAS

La ahora feliz poseedora del vehículo participó en la categoría “Excelencia Académica” de este certamen, que en esta edición contó con un total de 17 mil 10 estudiantes inscritos en todo el estado, entre los cuales se sortearon más de 2 mil 670 premios.

INTENTA SACAR MATERIAL DE UNA HOME DEPOT SIN PAGARLO

A Julio César Escárcega Valtierra, de 35  años de edad, le aseguraron al arrestarlo, 40 metros de cable eléctrico color rojo, 60 metros de cable color blanco, 40 codos de cobre y una caja de 500 gramos de clavos galvanizados para concreto.

SENTENCIAN A DOS SECUESTRADORES DE LA BANDA "LOS MELONEROS": 35 AÑOS DE PRISION

Sergio Alberto Ríos Sánchez, alias "El Chetu” “y Rafael Machado Cordero, alias “El Macanas”, fueron detenidos el pasado 6 de octubre del 2011. Ambos integraban la banda de secuestradores “Los Meloneros” que operaba en la región centro sur del estado, especialmente en el municipio de Camargo.

ATRAPAN A UNA CARJACKER DE 22 AÑOS; SU PAREJA HUYE

Cecilia Gándara Burciaga de 22 años  en compañía de un hombre acababan  de despojar de una camioneta Ford F-150, color guinda, modelo 2006 con placas texanas, cuando fueron perseguidos logrando detener a la mujer

 
SE ACTUALIZA LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CIUDAD JUAREZ. APRUEBAN POR UNANIMIDAD NUEVOS ESTATUTOS


Quedó de manifiesto el interés de la nueva Mesa Directiva por la actualización de la APCJ, acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas disposiciones legales, sobre todo en materia fiscal

LIBRO DE MYRNA PASTRANA MUEVE A LA REFREXION Y ES UNA EXIGENCIA A RECUPERAR NUESTROS ESPACIOS


 "Cuando las Banquetas fueron Nuestras", nuevo libro de Myrna Pastrana, mueve a la reflexión y es una exigencia a recuperar nuestros espacios.

APCJ TOMARA PARTE EN EL CENTRO DE INVESTIGACION Y EN EL OBSERVATORIO DE MONITOREO DE MEDIOS, POLITICA Y SOCIEDAD, DE LA UACH CAMPUS JUAREZ


El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Eloy Díaz Unzueta, dio a conocer que se ha invitado a la APCJ para formar parte de estos proyectos y aprovechar las ventajas que se ofrecen de capacitación y actualizacion para periodistas

REUNION ORDINARIA ESTE SABADO 3 DE SEPTIEMBRE


Instalaciones de Canal 44 área de Cafetería a las 9 de la mañana

 

 

 

monitorapcj.com