ESPERAN SUPERAR ESTE AÑO NUMERO DE VISITANTES AL DESAYUNO VILLISTA EN SAMALAYUCA

| |

Javier Meléndez, Presidente de Samalayuca, vino a invitar al evento

H. Ciudad Juárez,  Chihuahua, 5 de marzo de 2012. El Presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Carmona, invitó a la población a participar del Desayuno Villista, que se llevará a cabo este fin de semana en la Ex Hacienda El Ojo de la Casa.

“Invitamos a toda la población a que nos acompañe a este evento que se realiza el 10 y 11 de marzo, a la organización del Almuerzo Villista que incluye diferentes actividades”, dijo.

El evento inicia a las 9:00 horas, con una cabalgata que luego de 7 kilómetros termina en la hacienda de El Ojo de la Casa, donde se realizará un evento artístico cultural, entre otras actividades,  bailables y la degustación de un guisado   elaborado a base de carne seca en chile colorado.

“El cobro por platillo es de 45 pesos y este recurso va a toda la comunidad de Samalayuca, directamente a la cooperativa de 29 mujeres esposas de ejidatarios que trabajan en este evento”, dijo el funcionario.

El evento protocolario será a las 11:00 horas, donde participarán los catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez e historiadores Víctor Orozco y Pedro Siller.

“Es un evento muy  importante”, dijo el presidente ejidal, quien afirmó que el año pasado se recibieron a mil 500 visitantes y este año se espera superar la cifra pues se han invitado a los municipios colindantes como Asención, Villa Ahumada y Guadalupe, además de Ciudad Juárez.

El funcionario dijo que para ese sector se trabaja en la conformación de un corredor turístico, el cual  comprende Las Dunas, El Ojo de la Casa, la Zona Arqueológica y recordó que Samalayuca queda ahora dentro de la franja fronteriza pues la aduana ha sido recorrida facilitando el acceso a quienes quieran acudir.

Cabe señalar que Samalayuca es un área natural protegida desde 2009, cuenta con 248 especies de plantas y 154 de fauna, haciendo de este sitio un desierto rico en maravillas naturales.

Comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Comments are closed