Otorga Gobierno del Estado Descuentos en Placas Automotrices de Personas con Discapacidad en el Municipio de CD. Juárez

| |

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Fomento Social, a través de la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, acordaron un descuento de $ 750.00 en el costo de las placas vehiculares para personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad.

Para hacerse acreedor de los beneficios mencionados, el contribuyente deberá cubrir el importe correspondiente al impuesto universitario, aportación a la Cruz Roja, contribución de infraestructura y equipamiento urbano municipal, así como los adeudos por concepto de infracciones a la Ley de Tránsito, estacionómetros.

Los descuentos acordados entre ambas instituciones estatales son: condonación del 50 % en canje de placas, cuya tarifa es de $ 300 pesos y el pago será de $ 150 pesos; condonación del 60 % en revalidación de derechos, cuya tarifa: es de $ 1,000 pesos y el pago será de $ 400 pesos; y condonación del 100 % en verificación de documentos de vehículos cuya tarifa es de  $100 pesos y el pago será de cero pesos.

Los requisitos para obtener el beneficio son presentar en el Área de Licencias de la Dirección de Tránsito acta de nacimiento, identificación con fotografía y/ o Curp., copia de comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, carta del médico que diagnostica la incapacidad.

Con dichos documentos se elabora una constancia certificado de discapacidad y este mismo documento se presenta en Recaudación de Rentas, ubicado en Av. Francisco Villa y Malecón S/N,  Zona Centro, con teléfono 656 629 3300 Ext. 55105, 06.

Condonación de derechos vehiculares para personas con discapacidad neuromotriz y visual, surgen en función de que por su condición de discapacidad y económica requieren del apoyo oficial para acceder a las placas vehiculares de servicio particular y el costo les resulta elevado para poderlo cubrir en su totalidad.

Por otra parte, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación El concurso que tiene como objetivo motivar a la reflexión y hacer conciencia en niños y adolescentes sobre el derecho que tienen todas las personas a ser tomadas en cuentas en la vida familiar, escolar y social, sin importar edad, género, estado de salud o discapacidad, ni el color de piel, la situación económica, cultura o religión, es decir, la práctica de no discriminación en todos los ámbitos de la sociedad.

Los dibujos de los dos primeros lugares serán utilizados como imagen de la Campaña de Prevención a la Discriminación 2012 y serán grafitiados en la Ciudad de Chihuahua. La premiación será el 24 de abril y del 24 al 30 de abril será montada una exposición en el Museo Semilla.

Se entregarán a los tres primeros lugares de las categorías “A”, nivel primaria, y “B”, nivel secundaria, un reconocimiento y premio a cada uno de los participantes seleccionados por el jurado. Los primeros lugares recibirán una bicicleta, segundos lugares un celular y para el tercer lugar un paquete de arte.

El periodo de inscripción es del 16 enero al 23 de marzo del presente año. Los dibujos se recibirán en las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; las técnicas a emplearse son lápiz, colores de madera, crayolas, plumones, acuarelas, óleo y acrílico, – no se aceptarán dibujos elaborados con programas digitales- en un sobre o con cubierta rígida y en el reverso deberá contener el nombre del dibujo y participante, edad, domicilio de casa, teléfono, correo electrónico, grado y ciudad; nombre de la escuela, dirección, colonia, ciudad, nombre del maestro y director.

Las direcciones educativas de las escuelas participantes deberán enviar los dibujos  a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicadas en

la dirección ya mencionada.

Las escuelas participantes del concurso de dibujo en el municipio de Ciudad Juárez son primaria “Lázaro Cárdenas, del turno matutino y vespertino”, escuela primaria “Jesús García Héroes de Nacozari”, turno matutino, escuela primaria “Mahatma Gandhi”, turno matutino y escuela primaria “M. Covadonga Rivero Olea”, turno matutino.

 

Comments are closed