Home » Elecciones 2016 » Modifican legisladores la integración de la Mesa Directiva de Congreso del Estado

Modifican legisladores la integración de la Mesa Directiva de Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.-En Sesión del Congreso del Estado, los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura aprobaron por unanimidad de votos el Dictamen por el cual fueron elegidos la diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera como Segunda Secretaria y el diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, como Prosecretario, dentro de la actual Mesa Directiva.
Lo anterior, dado a que el pasado 28 de abril el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Villarreal Macías, presentó oficio mediante el cual detalló la renuncia a su cargo como Segundo Secretario; de igual manera, se hizo lo propio por parte del Prosecretario diputado Francisco Javier Malaxechevarría González, ambos formaban parte de la Mesa Directiva actual.
Dichas renuncias fueron sustentadas en virtud de que el pasado 27 de abril del año en curso, Villarreal Macías y Malaxechevarría González fueron designados como Coordinador y Subcoordinador respectivamente, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Con este acto, se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo que señala que las y los integrantes de la Mesa Directiva podrán renunciar a sus cargos, siempre y cuando medie solicitud debidamente fundamentada y motivada, misma que será puesta a consideración del Pleno, quien resolverá lo conducente.
El Dictamen de Decreto fue presentado al Pleno para su aprobación por parte de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Diana Karina Velázquez Ramírez.
Por último, es de recordar que la Mesa Directiva es el órgano encargado de dirigir los trabajos del Congreso durante los períodos ordinarios, extraordinarios y en los recesos del Pleno que se den durante el año de su ejercicio, y en su integración se privilegia la paridad de género.
2259

Tal vez te interese...

IMG_8226

Gobierno del Estado pretende culpar al Congreso del Estado por no reestructurar deuda: Fuentes Tellez

Chihuahua, Chih.-¨Como ellos afirman ser autónomos y apegados a la Ley entonces no necesitan de …

Powered by themekiller.com