Home » Juárez » Llevó “Viernes en la Ciencia” conocimiento a más de 120 niños durante el mes de octubre

Llevó “Viernes en la Ciencia” conocimiento a más de 120 niños durante el mes de octubre

LA FÍSICA DE STAR WARS (14)

–       Se presentó el fin de semana “La Física de Star Wars” en la primaria Plutarco Elías Calles

 

Lunes 23 de octubre de 2017.-  Con “La Física de Star Wars”, a cargo del maestro Jesús Sáenz Villela, culminaron las presentaciones de “Viernes en la Ciencia”, correspondientes al mes de octubre, en la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada al sur oriente de la ciudad, organizado de manera coordinada entre la Administración Municipal Independiente y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Para el mes de noviembre se tiene programada sólo una plática el día 10 en la primaria José María Morelos y Pavón 2233, a cargo de la doctora Raquel Barceló Quintana, quien abordará el tema “Magia y Matemáticas”, mostrando  a los niños y niñas una forma divertida de estudiar una materia que para muchos es la más difícil de aprender. 

El viernes pasado el maestro Sáenz Villela llevó a los pequeños de la mano por diversos pasajes de la saga de Star Wars, hablando de los adelantos científicos imaginarios que se muestran en la película así como los sucesos que pueden ser factibles y los que no, con la presentación de experimentos que despertaron el asombro de los alumnos. 

“En “Viernes en la Ciencia”, en esta ocasión, pudimos utilizar ejemplos, con personajes que la audiencia conoce muy bien, para darles diferentes conceptos, no solamente de la Física, como lo hice yo, sino de Biología, Química,  Ingeniería, Matemáticas y otras”, dijo. 

Recalcó que cuando los estudiantes se divierten, es posible enseñarles cosas sin que se den cuenta. “Están aprendiendo, descubriendo nuevos conceptos, sin que pretendamos que sea una clase de salón sino una plática abierta”. 

Destacó que generalmente se trata de un público abierto y participativo que pregunta, participa, quiere saber más y se acerca a ver los experimentos, por lo que da mucho gusto divertirlos a la vez que se les enseña. 

Por su parte los niños se mostraban cada vez más interesados al presenciar experimentos realizados con la combinación de la fuerza magnética y el plasma, mostrando, por ejemplo, como un tubo de vidrio con plasma al acercarlo a una fuente magnetizada con energía eléctrica se encendía y al alejarla se apagaba. 

También aclaró lo que es posible o no con un rayo láser, al analizar lo que sucede en la película con los enfrentamientos entre héroes y villanos con espadas de este tipo. 

Al término de la plática todavía se podía observar el asombro en la cara de los pequeños, ávidos de volver a presenciar en el futuro exposiciones similares.

Tal vez te interese...

thumbnail (50)

Se interpone primera denuncia penal por maltrato animal

    -Se abre además proceso administrativo por la Dirección de Ecología Viernes 24 de …

Powered by themekiller.com