Home » Juárez » Lleva Tránsito reglamento de peatones a camiones de transporte público

Lleva Tránsito reglamento de peatones a camiones de transporte público

thumbnail (15)

 – Se pretende que los usuarios lean la información durante su viaje

Para aprovechar el tiempo que pasan en el camión los usuarios de transporte público, la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) continúa con su operativo de prevención de atropellos.

Los Agentes Viales ingresan a los camiones antes de que éstos comiencen su ruta, colocando hojas con fragmentos del reglamento de Tránsito para peatones, con la finalidad de que las personas se familiaricen con la información y la apliquen al momento de caminar por las calles.

Al respetar estas reglas de disminuye en gran manera la posibilidad de sufrir un accidente que venga a mermar la integridad física del transeúnte, o en casos extremos, quitarle la vida.

Entre las normas se encuentra caminar por las banquetas, cruzar siempre por las esquinas, no atravesar entre vehículos estacionados y que los niños y personas con discapacidad siempre deben acompañarse de un adulto que cuide de su seguridad.

Otro dato importante es que al bajarse del camión, las personas nunca crucen por enfrente del mismo, aunque en el momento se encuentre detenido, ya que en dicha zona el chofer tiene poca visibilidad.

Además, a partir de este día los Oficiales pegarán dicha información en los postes cercanos a las avenidas con mayor problemática de peatones que cruzan de manera incorrecta, para que la información llegue así a más personas.

 

 

Tal vez te interese...

IMG-20180719-WA0008

EL USO DE LA SILLA ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA INFANTES EN EL AUTOMÓVIL ES ALGO MUY SERIO

  **Exhorta URGE a utilizar la silla durante cualquier traslado, para todos los niños menores …

Powered by themekiller.com