Home » Entretenimiento » Llega Gira IMSS Cultural a Juárez con la obra “Quijote, vencedor de sí mismo” el 20 de septiembre

Llega Gira IMSS Cultural a Juárez con la obra “Quijote, vencedor de sí mismo” el 20 de septiembre

La puesta en escena “Quijote, vencedor de sí mismo” será la primera de cuatro obras de teatro que serán presentadas en el Teatro de la Nación de esta ciudad de septiembre a diciembre, como parte de la Gira IMSS Cultural que se desarrollará en 12 ciudades del país.
Este ciclo iniciará el próximo miércoles 20 de septiembre a las 7 de la tarde en el mencionado recinto teatral que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Seguridad Social (Casa de la Asegurada), situado en la calle Panamá y 20 de Noviembre de la colonia Partido Romero.
La presentación de estas obras es parte del programa IMSS Cultural, que lleva a cabo la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, dentro del marco de política de bienestar social del Gobierno de la República.
Quijote vencedor de sí mismo, es una puesta en escena para adolescentes y adultos multipremiada a nivel mundial, llena de humor que utiliza el poder imaginativo que surge de la lectura para crear un universo en conjunto con el público. Trata de la inmortal historia escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Los dos actores que conforman el elenco son Fernando Huerta y Xóchitl Galindres, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, de la compañía de teatro Ciertos Habitantes.
El programa IMSS Cultural tiene por objetivo mejorar la cohesión, el tejido social y beneficiar tanto a sus derechohabientes, como a la población en general para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida mediante el adecuado uso del tiempo libre.
Dentro de los objetivos del programa se encuentra apoyar la presentación de obras de teatro a través de la red de los 38 teatros con que cuenta el Seguro Social en el país. A su vez busca crear un modelo auto sostenible que genere un equilibrio entre el teatro comercial y el social, así como asegurar la presencia de manera continua de espectáculos de calidad en el interior de la república.
Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS dio a conocer que se eligió a Ciudad Juárez como una de las 12 ciudades en donde se presentará este ciclo teatral para asegurar el éxito de este programa, pues esta frontera históricamente se ha destacado por su relación con el teatro.
El funcionario explicó que se presentarán cuatro obras de alta calidad en 12 ciudades, cuya iniciativa surgió por parte del Director General del Instituto, Mikel Arreola para recuperar los teatros y su actividad teatral después de muchos años de abandono.
Los contenidos de los espectáculos teatrales que se presentarán son de corte familiar con un aporte tanto a la comunidad como al plano cultural de cada ciudad; además de entretener, divertir y distraer, transmitirán mensajes sobre los valores fundamentales del ser humano y del IMSS.
Las otras tres obras seleccionadas de la gira son: El amor de las luciérnagas una comedia que nos lleva por el encuentro de una joven consigo misma; Imperio, rescata un importante periodo de la historia mexicana: Maximiliano de Habsburgo y se enmarca dentro del 150 aniversario de su fallecimiento.
Finalmente se cerrará la temporada con Zapato busca Sapato una obra infantil acreedora del galardón Iberescena y que entre otros temas habla de la inclusión.
Las obras se presentarán a las 19:00 horas con un costo de 150 pesos, abono 360, empleado IMSS 105, abono empleado IMSS 270 e INAPAM y estudiantes 120. Los boletos se pueden adquirir la taquilla del teatro.
Las fechas para las siguientes tres obras serán dadas a conocer próximamente con anticipación oportuna a cada puesta en escena.
IMSS

Tal vez te interese...

IMG_0106 (1)

Presenta UACJ ¨Marchas y polkas¨ en el CUDA

Este domingo 1 de octubre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentará a la Banda …

Powered by themekiller.com