Home » Portada » Limitarán consumo de agua potable en la ciudad de Chihuahua

Limitarán consumo de agua potable en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih.-Ajustes en los horarios de servicio de agua potable en diversas colonias de la ciudad, el cierre de los primeros distritos hidrométricos de la sectorización, así como la incorporación de siete fuentes de abastecimiento a la red hidráulica, son algunas de las acciones que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) está realizando y que van encaminadas a garantizar el suministro de este importante recurso natural para los capitalinos.
El presidente de la JMAS Chihuahua, Mario Mata Carrasco, indicó que desde octubre pasado, se han llevado a cabo varios esfuerzos para abatir el rezago heredado por la pasada administración estatal, tanto en la cuestión de deudas, como de trabajo operativo, lo que ha permitido ir avanzando en las metas programadas para este primer año.
“Es importante recalcar que la situación en la que encontramos a este organismo operador era deplorable; sin embargo, con trabajo, voluntad y transparencia, estamos haciendo la diferencia”, expresó Mata Carrasco.
El titular de la JMAS Chihuahua, explicó que resulta todo un reto el poder dotar de agua potable a la población capitalina, debido a la orografía, las condiciones climáticas y el crecimiento desordenado de la urbanización de la ciudad, por lo que se iniciaron maniobras técnicas y operativas en diversas colonias, para ofrecer horarios efectivos de servicio de agua, a partir de este mes y con miras a abatir el desabasto en los próximos meses de intenso calor.
Aunado a lo anterior y para mejorar la dotación de agua, este organismo descentralizado puso en funcionamiento siete de los 24 pozos que se tienen contemplados dentro del Plan Anual de Trabajo de la JMAS, con los cuales se inyectan 176 litros por segundo más, que se integran a los 4 mil 245.28 litros por segundo que dotan a la red hidráulica.
Los pozos IVI 3, Cima 3, Arroyos 3, Sacramento Norte 5, Sauz 2 y 12 y Riberas de Sacramento 1, aportan agua potable a las conducciones de las zonas habitacionales ubicadas al oriente y sur de la ciudad; al área de Canteras, Chihuahua 2000 y el Acueducto del Sauz, respectivamente.
Mario Mata anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha el resto de las fuentes de abastecimiento, cuya inversión es de más de 45 millones de pesos, con lo que se incrementará en un 18 por ciento el agua inyectada a la infraestructura hidráulica, para beneficio de los chihuahuenses.

Pozo JMAS

Tal vez te interese...

MURAL CUITLAHUAC4

Inauguran niños muro resiliente

Un centenar de niños juarenses crearon el primero de 100 murales que se exhibirán en …

Powered by themekiller.com