Home » Estado » Liberan a “La Coneja”, asegura el estado que no ha librado los cargos por desvío de recursos

Liberan a “La Coneja”, asegura el estado que no ha librado los cargos por desvío de recursos

liberan a la coneja

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, aun no libra los cargos en su contra por la desviación de los 250 millones de pesos en perjuicio del estado y a pesar de que fue libreado por un juez federal, no podrá salir de la ciudad de Chihuahua y mantiene un brazalete de seguridad, informó Jorge Espinoza Cortes, consejero Jurídico del Estado.

El mismo Juez federal que sentenció a nueve años de cárcel y 58 mil pesos de multa a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz es el mismo que ordenó la liberación de “La Coneja”, detalló Espinoza Cortes.

Aclaró que el gobierno de Chihuahua no ha perdido el caso, por lo que mantienen el amparo en contra del desecho que hizo el Juez Federal a fin de revertir el sobreseimiento y atraer el caso al estado en virtud de que el recurso desviado es estatal, porque el objetivo es recuperar los 250 millones que desvió el extesorero del CEN del PRI.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue liberado durante la madrugada de este viernes, ante la orden que giró el juez federal, por lo que las autoridades carcelarias dieron cumplimiento a la orden superior.

Tal vez te interese...

foto de suma

Instalan Comité Directivo del SUMA 2018-2021

  El Gobierno Municipal Independiente llevó a cabo ayer la instalación formal del Comité Directivo …

Powered by themekiller.com