Home » Cultura » Legado cultural de Elena Poniatowska influirá en las nuevas generaciones de esta ciudad

Legado cultural de Elena Poniatowska influirá en las nuevas generaciones de esta ciudad

FOTO DE ELENITA....

 Un recuento de los principales logros literarios, culturales y de influencia social de Elena Poniatowska Amor fue presentado ante jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez durante la visita de la afamada escritora a esta frontera con motivo del 55 aniversario de la institución educativa. 

Sus inicios como periodista, su amor por Chihuahua y las ciudades norteñas influenciada por su esposo el Astrofísico Guillermo Haro, su pasión por las letras y las causas por los que menos tienen, son algunos de los temas tratados por quien es conocida también como “Elenita”, de cariño. 

En un tono cercano, afable y en momentos jocoso, Elena confió algunos pasajes de su vida a los espectadores conformados en su mayoría por jóvenes quienes se mantuvieron absortos a las palabras de la multipremiada escritora. 

Con una sesión de preguntas y respuestas, los asistentes se mostraron emocionados al dirigirse a ella, contestando las interrogantes con una sinceridad de palabras lo que fue reconocido con el aplauso y el entusiasmo de los estudiantes. 

Permear en las nuevas generaciones no es un asunto sencillo, pero Elena Poniatowska lo ha logrado y en esta frontera de donde no se quiere ir sin probar la carne asada. 

Leer sus grandes títulos como “Tinísima” “La noche de Tlatelolco”, “Hasta no verte Jesús mío” y “Leonora” entre muchos más, es el reto que los jóvenes que asistieron se llevaron a cuestas, por el interés que despertó en ellos la historia de vida de la ganadora del Premio Cervantes 2013. 

Con la firma del convenio para trabajar en conjunto con la asociación civil “Por amor al arte” trascenderá la aportación de la escritora en esta frontera ya que involucra a los estudiantes del Tecnológico de Juárez, al Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. 

Elenita se lleva el cariño de los juarenses, el reconocimiento a su obra y la imagen de un grupo numeroso de jóvenes aplaudiendo sus logros, su obra, su vida y su legado.

Tal vez te interese...

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar-2

Avanza Bacheo Nocturno en la avenida Colegio Militar

  – Fueron 42 baches atendidos durante la noche del día 21 Personal de la …

Powered by themekiller.com