La tarde de este martes Victoria Caraveo anuncio la creación de la Fiscalia y Defensoria Ciudadana, la cual nace a raiz de la ruptura de la Fiscalía Ciudadana Anti Corrupción, por la salida de algunos integrantes por intereses políticos.
Caraveo,comentó que debido a esa situación se dio por terminada la anterior fiscalía, pero seguirá trabajando en defensa de la comunidad por medio de otra organización.
La Fiscalía y Defensoria Ciudadana es una organización que hasta el momento opera con 13 personas que estaban en la Fiscalía Ciudadana Anti Corrupción y decidieron seguir a Victoria Caraveo.
La nueva organización atenderán a la sociedad, en problemas generales relacionados con el INFONAVIT, la Junta Municipal de Aguas, la Comisión Fedérala de Electricidad, el gas, en materia de derechos humanos, entre otros.
A su vez se contemplan temas como el acoso contra las mujeres y el adulto mayor que esta desprotegido.