Home » Portada » La UACJ acepta 7 mil 582 jóvenes

La UACJ acepta 7 mil 582 jóvenes

 

 

La UACJ acepta 7 mil 582 jóvenes

Más de 13 mil  jóvenes presentaron examen de admisión

Resultados de admisión: se aceptan a 7 de cada 10 aspirantes

 

Con el objetivo de ofrecer la mayor cobertura posible para que los jóvenes de Chihuahua tengan acceso a una formación profesional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrece más de 50 programas de licenciatura en sus siete campus ubicados en las ciudades de Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Además de esta oferta académica, pertinente para atender las necesidades de las comunidades de estas ciudades, la UACJ ha mantenido desde hace 11 años sin aumento el importe de las inscripciones y colegiaturas, a fin de apoyar la economía de las familias y ofrece diferentes tipos de beca para su comunidad estudiantil.

Con el propósito de cumplir con el objetivo de ser una institución formadora de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, para el segundo semestre de este 2019 se aceptó al 71 por ciento de los solicitantes de ingreso para una educación universitaria en los diferentes campus de la UACJ.

Para el segundo semestre de este año la Universidad expidió 13 mil 544 fichas para el examen de admisión, y fueron 13 mil 87 jóvenes los que se presentaron a este examen, de los cuales fueron a aceptados 7 mil 582 jóvenes, lo que representa el 71.2 por ciento.

Con este panorama, la UACJ se constituye como la institución de educación superior que atiende el mayor número de solicitantes de ingreso en esta ciudad y atiende también al 25 por ciento de los estudiantes de educación superior en todo el estado.

Los programas académicos que han registrado una mayor demanda para el próximo semestre escolar son: Arquitectura, Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Enfermería, Administración de Empresas, Derecho, Educación, Mecatrónica e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los programas que tradicionalmente tienen una mayor demanda son los del sector salud como Médico Cirujano (1611), Cirujano Dentista (744) y Enfermería (894), pero el ingreso de los solicitantes se limita en cumplimiento a una política del gobierno federal, ya que no existen los suficientes campos clínicos para que se pueda ofrecer una formación de calidad a los estudiantes.

La Universidad cuenta con siete campus en el estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez cuenta con  los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), de Ingeniería y Tecnología (IIT), de Ciencias Biomédicas (ICB), de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria.

Además cuenta con divisiones multidisciplinarias en Nuevo Casas Grandes y Ciudad Cuauhtémoc, con el fin de ofrecer a los jóvenes la formación profesional que permita atender las necesidades de cada comunidad.

 

Tal vez te interese...

Expo-vida-16-mayo-2

Inauguran la exposición fotográfica “Vida y Tierra” en el Museo de El Chamizal

    Todo listo para que este viernes se lleve a cabo la ceremonia inaugural …

Powered by themekiller.com