Home » APCJ » LA PRIMERA PLACA PUESTA EN EL HEMICICLO

LA PRIMERA PLACA PUESTA EN EL HEMICICLO

 

 

Cápsulas históricas de la APCJ.

30 de mayo de 2008

En el flamante escenario de la nueva Plaza del Periodista (cuya develación de placa inaugural llevaron a cabo el 7 de octubre de 2007 el Gobernador José Reyes Baeza y el Alcalde Héctor Murguía), la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez efectuó su tradicional ceremonia luctuosa anual en memoria de periodistas fallecidos, dando fe de las nuevas placas colocadas ya no al pie del Monumento al Papelerito, sino en el hemiciclo que para entonces lo circundaba.
Históricamente, la primera placa, nueva, puesta en este lugar, fue la de Germán Sánchez Trujillo.
Para entonces ya estaban colocadas ahí en sólidas bases de concreto las aproximadamente 32 placas originales, cambiadas del bronce a la cerámica.
Al frente del hemiciclo, en pedestal aparte, se erguía en su metro y medio de estatura la figura en bronce del niño voceador, símbolo de la última etapa del quehacer informativo basico, al momento que el periódico sale a la calle.
En la ceremonia se dio oportunidad de hacer uso de la palabra a esposas de diaristas que partieron en los últimos doce meses.
Para esa fecha era presidente de la APCJ el comunicador Jesús Meza Vega, cubriendo un interinato de un año y siete meses, parte de la gestión 2007-­2009 del presidente electo y reelecto Manuel del Castillo Escalante.

Tal vez te interese...

P A L I T R O Q U E S

  CRONICO DOLOR DE CABEZA Cuauhtémoc Monreal Rocha Todo deseo estancado es un veneno. André …

Powered by themekiller.com