Home » APCJ » LA APCJ CELEBRARA EL 30 DE MAYO SESIÓN SOLEMNE

LA APCJ CELEBRARA EL 30 DE MAYO SESIÓN SOLEMNE

 

 

Ramón Alvarado

Las placas con los nombres de otros tres periodistas desaparecidos en el periodo de los últimos doce meses, serán develadas el próximo miércoles 30 en la rotonda que enmarca la Plaza del Periodista en el cruce de calles Constitución y Avenida Insurgentes.

La directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, dio a conocer que en esta ocasión fueron elaboradas las tres placas con los nombres de Roberto “Towi” Chávez, Marisela Ortega y Ramona Luz Sáenz.

El evento, programado para efectuarse a partir de las 10.00 horas de ese día, es la forma como la APCJ celebra el Día del Periodista , que coincide con la fecha del asesinato del periodista Manuel Buendía, registrado en el mes de mayo de 1982 en la capital de la República.

Justo una semana después, el 8 de junio, se lleva a cabo el evento anual  de la Asociación de Periodistas en el Centro de Convenciones Cibeles, con la entrega del trofeo la Columna de Plata, con la que el organismo que afilia a lo más granado de informadores fronterizos, reconoce el quehacer periodístico durante el último año.

Se tata de dos semanas de intensa actividad para la organización de ambos eventos.

Como se ha venido informando, en la efemérides del Día de la Libetad de Expresión, se efectuará una sesión solemne , con la asistencia de todos los miembros de la Asociación y al mismo tiempo, como un reconocimiento a los compañeros que se han adelantado en el peregrinar de la vida, se pasará Lista de Honor, a los más de 120 informadores cuyos nombres aparecen en el mausoleo de la Plaza del Periodista.

Autoridades especiales y desde luego familiares de los periodistas desaparecidos, han sido invitados y estarán presentes el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

  Por Manolo de la Laguna De que estamos contentos, estamos contentos porque la selección …

Powered by themekiller.com