Home » Nación » Juárez hace historia al tener la primera Oficina Municipal de Resiliencia en el país

Juárez hace historia al tener la primera Oficina Municipal de Resiliencia en el país

 

 

foto de nota de resilencia principal

 

-Reconoce Fundación Rockefeller a la ciudad por su capacidad de repensarse para mejorar

 

Juárez se ha convertido en la primera ciudad en México en establecer una Oficina Municipal de Resiliencia, lo que fue destacado por Eugene Zapata Garesche, director de América Latina y el Caribe de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller. Lo  anterior previo a la toma de protesta de la directora de esta oficina en el Municipio, Verónica González Sepúlveda.

 

En el marco de la sesión 5 ordinaria de Cabildo, Zapata Garesche explicó que la resiliencia es la capacidad que tiene una ciudad de hacer frente no solo a desastres naturales o a implementar acciones de protección civil derivadas del cambio climático, sino que también es la capacidad que tiene una ciudad de repensarse a sí misma, de identificar sus riesgos y sus vulnerabilidades, anticiparlas y hacerse más fuerte al futuro.

 

“En Ciudad Juárez la resiliencia también es la capacidad o no, de adaptarse a un cambio en el tejido productivo, económico e industrial, generando empleos del futuro y la capacidad de repensar su relación con la violencia y sus espacios públicos”, declaró.

 

Indicó que Juárez tiene la primera Oficina Municipal de Resiliencia en el país y está dentro de un programa que opera en 100 ciudades a nivel internacional.

 

Zapata Garesche, destacó el interés de que Ciudad Juárez marque agenda y sea punta de lanza en la resiliencia en la zona norte binacional del país.

 

Al respecto el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que hay tres temas principales de atención a la población juarense, mismos que abarcan la seguridad pública, el problema de inundaciones y la generación de innovación, por lo que se espera la activa participación de la Fundación Rockefeller.

 

Comentó que se ha trabajado con dicha institución desde hace más de dos años, por lo que ahora se siente gustoso por qué Ciudad Juárez cuente con la primera

Oficina Municipal de Resiliencia a nivel nacional y sea reconocida por ello internacionalmente.

 

“Es un trabajo del Ayuntamiento, no del Presidente Municipal, es de quienes promovieron la posibilidad de tener una oficina como esta”, concluyó el Alcalde.

Tal vez te interese...

fotografia de la sedena dia 15

SE ABRE NUEVO TIEMPO DE COORDINACIÓN CON LA SEDENA, POR LA PAZ EN CHIHUAHUA: CORRAL

  –         Tras reunirse con el general Luis Cresencio Sandoval, el Gobernador señaló que se abre …

Powered by themekiller.com