Home » Juárez » José Luis Orozco Alcántara, Descanse en paz Maestro y Amigo Universitario.

José Luis Orozco Alcántara, Descanse en paz Maestro y Amigo Universitario.

IMG_5065

(1940 – 2018).

·      La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentra de luto.

·      Fue maestro fundador y primer director de la Facultad en 1969.

El Dr. José Luis Orozco Alcántara fue Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundador de varios programas académicos a nivel nacional, director  y/o coordinador de otros tantos no sólo a nivel UNAM sino en instituciones académicas nacionales e internacionales que hoy son un ejemplo a seguir gracias al esfuerzo visionario del Dr. Orozco Alcántar.

Su obra literaria es una colección envidiable, una trayectoria académica digna del reconocimiento por sus más de 50 años dentro de los círculos académicos que evidencian un compromiso con la educación en México, los reconocimientos recibidos por organismo de investigación como lo son el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), las distinciones internacionales como ponente magistral en Europa, América Latina y los propios Estados Unidos hablan por sí mismos.

Hablar de cada documento publicado como libro, capítulo de libro, artículo académico y/o de investigación sería inagotable en una sencilla carta. El compromiso no es sólo con él mismo, sino la escuela que deja con el número de tesis de licenciatura, maestría y doctorado dirigidas a lo largo de su vida dentro del aula universitaria y como profesor visitante de otros programas académicos nacionales e internacionales América Latina, Estados Unidos, Europa, su obra está esparcida. El número de conferencias es importantísimo así como la calidad de las mismas que fueron innumerables en este momento. Su espíritu crítico, vocación de servicio y su incondicional apoyo como universitario lo hacen ser un digno universitario de nuestra alma mater.

Su curriculum vitae es extenso, pero el reconocimiento y estima por tan loable universitario se queda en el alma mater, en la plenitud del lema universitario que habla desde el corazón del águila y acoge con sus alas a sus hijos que ponen en alto la distinción de una vida llena de emociones, deseos, encantos, triunfos, recuerdos, modelo de educación y fortaleza indiscutible del espíritu que busca alcanzar la excelencia académica en todas sus formas y expresiones.

El Doctor José Luis Orozco Alcántara, fue el primer director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Institución que lo ha acogido. Quedan algunos pendientes que trascenderán en el tiempo y en el espacio. La Cátedra JOSE LUIS OROZCO, la nueva biblioteca que se construirá y que llevá su nombre. A casi 49 años de la fundación la Facultad hoy está consolidada y reconocida por la buena calidad de sus programas educativos a nivel nacional.

En el año 2014 estuvo presente en Ciudad Juárez, en una de las últimas visitas y nos presentó la conferencia magistral titulada “Los Orígenes: la historia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH”. La UACH hizo historia al iniciar los trabajos de lo que en ese entonces fue la Escuela de Administración Pública y Ciencia Política. Los egresados, alumnos, profesores y directivos rinden homenaje y reconocimiento a una pieza que fue el pilar con el que se cimento la educación superior en en el norte de México. La UACH está de luto.

Tal vez te interese...

foto de nota del imss de hoy dia 17

IMSS PROSPERA FORTALECE LA VACUNACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA SIERRA DE CHIHUAHUA, EN III SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

  Inició este sábado 13 y concluirá el próximo viernes 19 de octubre. Se lleva …

Powered by themekiller.com