Home » Deportes » Invitan a participar en la “Carrera de la Amistad” que cumple 50 años, en Juárez

Invitan a participar en la “Carrera de la Amistad” que cumple 50 años, en Juárez

foto de carrera de la amistad

 

·        La travesía pedestre se realizará los días 1 y 2 de septiembre; las categorías serán recreativa de 4k y competitiva de 10k

·        Participarán más de 15 mil corredores de distintas regiones del país e internacionales; rifarán 4 motocicletas y un auto

El Gobierno Municipal de Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invitan a participar en la tradicional Carrera Internacional de la Amistad 2018, “Lic. Francisco J. Cuéllar”, los días 1 y 2 de septiembre.

La carrera pedestre, en sus 50 años de tradición, se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, partiendo de la explanada de la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles. 

En este magno evento se espera la participación de más de 15 mil atletas provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Toluca, Ciudad de México, Chihuahua, Torreón, Coahuila, y países como Kenia, España, Estados Unidos y Canadá.

Las inscripciones para las categorías infantil y la recreativa de 4 kilómetros serán gratuitas, mientras que el costo para la carrera competitiva de 10 kilómetros, será de 100 pesos.

La modalidad infantil se desarrollará el 1 de septiembre a las 9 de la mañana, así como la entrega de chips y el jersey a los competidores que participarán el domingo 2 de septiembre en la carrera competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de 4 kilómetros.

La bolsa de premiación es de 472 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías, además se rifará un vehículo último modelo y cuatro motocicletas entre todos los corredores que lleguen a la meta.

Respecto a los primeros lugares de las categorías infantiles se premiarán con bicicletas y diversos regalos de los patrocinadores, entre otros.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores; Juan Pedro Plascencia, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez y Roberto Ortigoza, coordinador del Deporte Federado.

Tal vez te interese...

portada de golpe de calor

IMSS EMITE RECOMENDACIONES DE CÓMO ACTUAR ANTE UN “GOLPE DE CALOR”

    Cuando la temperatura corporal aumenta considerablemente, se pierden abundantes líquidos y se incrementa …

Powered by themekiller.com