Home » Juárez » Invita Municipio intervenir en presupuesto participativo

Invita Municipio intervenir en presupuesto participativo

FOTO DE FORMATO PARTICIPATIVO

El Gobierno Municipal invita a los juarenses a intervenir en el presupuesto participativo, mecanismo de consulta mediante el cual la gente puede proponer los proyectos de mayor importancia en la localidad para este año, señaló el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

Las papeletas se entregan a los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto predial, los cuales deben llenarlas ordenando del 1 al 10 las obras que consideren como prioridad en Juárez.

Una vez completas, se entregan en las cajas donde pagan el predial, y estas son canalizadas directamente a la Presidencia.

El funcionario comentó que es importante llenarlas ya que con ello la ciudadanía ayuda al gobierno municipal a saber hacia dónde quieren que se destine el recaudo del predial.

“La gente ha participado pero no como el año pasado, por eso les hacemos la invitación a que lo hagan, es muy importante que participen y que confíen en que el dinero se usará en obras importantes para Juárez”, expuso.

“No les toma más de un minuto”, agregó.

El año pasado participaron más de 20 mil personas y en lo que va del presente año, 9 mil lo han hecho ya, indicó.

En esta ocasión los proyectos que se enlistan son la construcción de comedores comunitarios, electrificación de colonias en zonas de atención prioritaria (ZAP), rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta, bacheo general, rehabilitación de escuelas, rehabilitación de parques, inducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria, pavimentación en calles, programa “Hogar Digno” en zonas de atención prioritaria y solución pluvial en calle Talamás Camandari y calle Mesa Central.

En el 2017 la ciudadanía puso como prioridad el bacheo general.

Castañeda Gaytán dijo que este año varias personas han querido participar, sin embargo, les fue rechazada la encuesta debido a que han fallado en el llenado, pues colocan una cruz o círculo en cada cuadro ubicado junto al proyecto de obra, cuando deberían poner números de 1 al 10 para saber cuál es más importante.

“Les pedimos que solamente pongan los números, les hacemos la invitación, es una herramienta indispensable para que la gente sepa en qué quiere que se gaste el recurso”, dijo el titular de Ingresos.

Tal vez te interese...

FOTO DE ADRIANA DE HOY

Comprometo mi vida para que a Juárez se le haga justicia: Adriana Terrazas

Para lograr que Juárez sea un Estado Libre y Soberano, es necesario sumar voluntades,  por …

Powered by themekiller.com