Home » Portada » Instruyen a Directores de Escuelas para atacar el bullying

Instruyen a Directores de Escuelas para atacar el bullying

Chihuahua.- Alumnas en un plantel de tiempo completo (ETC)
Chihuahua.- Alumnas en un plantel de tiempo completo (ETC)
Directores de escuelas primarias de la localidad, participaron en un curso-taller impartido por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, para fortalecer las acciones de prevención en contra de pequeños infractores, bullying y redes sociales, a fin de mejorar las condiciones de convivencia escolar.
A solicitud de los Jefes de Sector, se instruyó a 35 directores de escuelas primarias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, para que participaran en un proceso de capacitación en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Se pretende que los directivos convoquen a los padres de familia, para que participen activamente en los programas de prevención de las escuelas”, consideró la profesora Mariza Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa Escuela Segura en la Zona Norte.
Respecto a las redes sociales en los menores de edad, manifestó que siempre deben de estar los padres de familia al pendiente de sus hijos, por los riesgos que implica que pudieran ser engañados o lastimados por delincuentes que se hacen pasar por niños o jovencitos.
Refirió que la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, y la implementación de los programas: “Jóvenes Infractores”, “Bullying”, “Redes Sociales”, entre otros, permite concientizar a los padres de familia sobre las situaciones de vulnerabilidad, específicas.
Destaca de igual forma, la información precisa sobre los pequeños infractores, en donde se establece el límite de sus acciones, y los que no deben hacer dentro de las escuelas.
Cabe hacer mención que se tienen muy buenos resultados con estos programas de prevención, que se trabajan conjuntamente con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mediante la implementación de diversas estrategias, como la “Operación Mochila”.
Se habló también sobre el acoso escolar, daños a la escuela, así como las acciones de prevención en contra de las adicciones, con la finalidad de despertar conciencia entre los padres de familia sobre los riesgos de sus hijos, y evitar cualesquier problema que pudiera poner en riesgo su integridad física y emocional.
imagenfacebook

Tal vez te interese...

Entrega CA 9

Bachilleres juarenses aportan 17 toneladas de víveres para damnificados por sismos

Colegios de Bachilleres (COBACH) de Ciudad Juárez, hizo entrega este viernes de 17 toneladas de …

Powered by themekiller.com