Home » Juárez » Instaló Tránsito señalamientos y pintó vialidades por toda la ciudad

Instaló Tránsito señalamientos y pintó vialidades por toda la ciudad

thumbnail (40)

 

– Se repusieron además vialetones y barreras metálicas derribadas

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico, ha realizado durante los primeros días del mes de julio la instalación de 25 señalamientos viales, barreras metálicas y tipo “H”, así como la colocación de 110 mil metros lineales de pintura por toda la ciudad.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, dijo que diariamente se trabaja en dar mantenimiento a la señalética de la localidad, pues esta es una de las guías más importantes para seguridad de conductores y peatones.

Durante este periodo se instalaron 25 señalamientos, entre restrictivos, preventivos e informativos, en colonias como Zaragoza, Hidalgo, Urbi Villa del Prado, Del Real, Zona Centro y Parque Industrial Juárez.

Se reemplazaron dos defensas metálicas y tres postes tipo “H” en el cruce de las calles Almoloya y Zoltepec, los cuales fueron dañados por accidentes automovilísticos.

En el cruce de Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria se instalaron 25 vialetones abatibles.

En cuanto a las señales horizontales, fueron colocados 110 mil 295 metros lineales de pintura, entre cordones, topes, líneas de frenado, flechas de vuelta, camellones, estacionamientos y rampas para discapacitados, cruces peatonales y carriles, para lo que se utilizaron 5 mil 805 litros aproximadamente.

Cabe señalar que el departamento recibió 11 nuevas solicitudes ciudadanas, de las cuales se atendieron 16, es decir, se resolvieron cinco más que estaban pendientes.

Jaramillo Argüelles destacó la importancia del departamento de Control de Tráfico, pues una buena señalización evita accidentes y caos vial, por lo que sus cuadrillas trabajan 24 horas los siete días de la semana.

Tal vez te interese...

foto de unidad de vialidad

Aumentará presencia de Tránsito en las calles por festividades navideñas

  -Arrancará en próximos días campaña de prevención Para evitar que los conductores en estado …

Powered by themekiller.com