Home » Juárez » Instalará Municipio contenedores de la campaña “Juárez Recicla” en diferentes puntos de la ciudad

Instalará Municipio contenedores de la campaña “Juárez Recicla” en diferentes puntos de la ciudad

Personal de la Dirección de Ecología colocó un contenedor para basura electrónica en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, como parte de la campaña para el cuidado del medio ambiente “Juárez Recicla”.
El director de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, explicó que el centro de acopio instalado para el acto de arranque de la campaña que se llevará a cabo el día de mañana en las instalaciones del Gobierno Independiente, es una muestra de los que se ubicarán en diferentes sectores de la ciudad.
“Una de las prioridades de la administración es el tema del cuidado ambiental, estamos coordinándonos con otras esferas de gobierno y organismos civiles, así como privados, para poner en marcha este proyecto y hacer conciencia en la ciudadanía del cuidado ambiental”, explicó Ganser Carbajal.
Será este viernes 21 de abril cuando se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración entre representantes de la Dirección de Ecología, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la empresa Ecorecikla.
Serán instalados tres contenedores de manera permanente en las estaciones de bomberos número 2 (Parque Borunda), número 4 (Calle Faraday) y número 8 (calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel), destinados únicamente a basura electrónica (tv, radios y celulares, entre otros).
En el estacionamiento de Plaza Sendero será colocado un contenedor destinado al acopio de residuos peligrosos de todo tipo (medicamentos, pinturas, aceites, electrónicos, electrodomésticos, entre otros), y este estará operando solo los días 28, 29 y 30 de abril.
Además 60 contenedores para pilas serán colocados a partir de mañana viernes en 50 tiendas de auto servicio Oxxo y 10 más en las oficinas de Ecología del Municipio, Gobierno del Estado, Semarnat, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico de Juárez, también de forma permanente.
Respecto al centro de acopio instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, este permanecerá en operación solo hasta el día de mañana.
JUAREZ RECICLA (2)

Tal vez te interese...

_MG_2996

DISTINGUEN A 91 RESCATISTAS QUE FUERON EN AUXILIO DE DAMNIFICADOS

– A un mes del sismo en CDMX, entregan reconocimientos a elementos del Operativo Chihuahua …

Powered by themekiller.com