Home » Juárez » Inspeccionará Gobernación establecimientos por venta de alcohol matutina debido al Mundial de Fútbol

Inspeccionará Gobernación establecimientos por venta de alcohol matutina debido al Mundial de Fútbol

foto principal de gobernacion (1)

 

*Multas pueden oscilar entre los 45 a 250 salarios diarios por la venta de alcohol fuera de horario

El Departamento de Gobernación en la frontera informa que con motivo del encuentro mundial deportivo “Rusia 2018”, el personal de la dependencia ampliará los horarios de inspección por la mañana en los establecimientos dedicados a la venta de alcohol en botella abierta o cerrada con el fin de evitar que incurran en alguna sanción administrativa.

Lo anterior debido a que durante el tiempo que se desarrolle la justa deportiva, habrá partidos que se transmitan en horario matutino por lo que no se descarta que empresas cerveceras pretendan ampliar el horario por cada evento y establecimiento.

El reglamento estatal de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, estipula que la venta de bebidas embriagantes empieza a las 10:00 horas para tiendas de abarrotes y 11:00 horas para bares y restaurantes-bar.

Las multas para quienes violen esta ley pueden llegar a oscilar entre los 45 y 250 salarios mínimos, equivalentes a más de 12 mil  pesos.

La dependencia también expuso que está prohibido ofrecer promociones y ofertas a clientes con el fin de contar o atraer a más aforo en los negocios.

El Artículo 33 del Capítulo IV. De los establecimientos, fracción XIV menciona que: “queda prohibida cualquier actividad o estrategia que induzca o motive a la compra y/o consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

Tal vez te interese...

Cae-avioneta-en-aeropuerto-de-ciudad-juarez-

Cae avioneta en aeropuerto de Ciudad Juárez

  Una avioneta sufrió un aterrizaje forzoso para después impactarse contra un muro de contención …

Powered by themekiller.com