Home » Portada » Inician recorridos casa por casa del programa Médico a tu Puerta

Inician recorridos casa por casa del programa Médico a tu Puerta

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna y neonatal, a partir de este jueves la Dirección Municipal de Centros Comunitarios acude a visitar casa por casa a niñas y adolescentes embarazadas a través del programa Médico a tu Puerta.
Carlos Corona Tarango, director general de Centros Comunitarios, expresó que las primeras colonias donde se realizan los recorridos son Riberas del Bravo y Granjas de Chapultepec.
Indicó que se cuenta con los recursos necesarios para atender a niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 19 años de edad que se encuentran embarazadas y que carecen de prestación médica, quienes son canalizadas a las diferentes clínicas de salud de los Centros Comunitarios para elaborarles un historial clínico que se mantendrá activo hasta el nacimiento del bebé.
Además las mujeres que no tienen prestación médica serán enviadas al Seguro Popular.
Detalló que en esta primera etapa participan 16 pasantes de la carrera de medicina, quienes realizan un censo en todas las viviendas de dichas colonias para detectar a las menores embarazadas y así ofrecerles ayuda.
Comentó que por tratarse de madres solteras, muchas familias quieren tenerlas recluidas y les impiden acudir a citas regulares con los médicos.
El programa arrancó en las colonias donde se ha detectado mayor índice de menores de edad embarazadas, sin embargo quien requiera la ayuda puede acudir a cualquiera de los 46 centros comunitarios a solicitar el apoyo, pues es interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que ninguna jovencita en estado de gravidez carezca de atención médica.
Indicó que los pasantes de medicina que están visitando las viviendas están debidamente identificados, por lo que pide a la comunidad que tengan confianza en atenderlos.
Médico (3)

Tal vez te interese...

thumbnail (59)

Gana primer lugar Estatal escolta de la Técnica 64; van al nacional.

    La escolta de la escuela Secundaría Técnica 64 ganó en días atrás el …

Powered by themekiller.com