Home » Cultura » Inicia semana literaria en “Bibliotecas a las calles”

Inicia semana literaria en “Bibliotecas a las calles”

Este lunes inició la semana literaria “Bibliotecas a la calle”, en el Centro Histórico en el Corredor Peatonal ubicado en las avenidas Juárez y 16 de Septiembre.
Bibliotecarios municipales utilizaron botargas de personajes de la literatura para realizar un recorrido por la zona.
La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, informó que las actividades incluyen clases de sistema Braille, teatro, mimo, pinta caritas, títeres, salas de lectura, serpientes y escaleras gigantes y diversas actividades de fomento a la lectura.
Una de las actividades que más llamaron la atención ha sido el “Siembra libros”, un personaje ataviado como un campesino quien se dedicó a dejar libros en diferentes áreas tales como bancas, ventanas, señalética, todo con el objetivo de promover la lectura.
“Estamos aprovechando las vacaciones escolares para fomentar la lectura entre los ciudadanos y nuestro personal está participando activamente”, expresó la titular de Educación.
Agregó que para este martes la actividad dará inicio a las nueve de la mañana en el Parque Borunda, ubicado en calles Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez, en donde se contará con el mismo esquema del programa.
“Invitamos a los ciudadanos a que acudan a estos escenarios, son lugares muy agradables y conocidos por todos, ocupando estos espacios con actividades literarias, seguimos la disposición del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien está muy interesado en que las familias tengan actividades de esparcimiento y en este caso de aprendizaje”, explicó Córdova Bernal.
Como preámbulo se contó con la presentación de la Banda de Música del Municipio para llamar la atención al evento a través de la interpretación de diversas melodías.
SEMANA LITERARIA EN LAS CALLES (1)

Tal vez te interese...

Obras de Arte2

Realizan el décimo sorteo de obras de arte “Vamos a ver por ellos”

–       Agradecen apoyo del Municipio a favor de los débiles visuales   Miércoles 18 de octubre …

Powered by themekiller.com