Home » Portada » Inicia Segunda Semana Nacional de Salud.

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud.

A partir de este sábado 20 y hasta el viernes 26 se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, informó el director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.
La meta de las autoridades de salud es aplicar 21 mil 319 dosis de vacuna contra VPH (Virus del Papiloma Humano), agregó.
“Este virus puede mantenerse vivo en superficies secas o en las manos y por relaciones sexuales, por ello queremos proteger a la población y se ha detectado que el VPH puede causar algunos tipos de cáncer. Es importante precisar que el cáncer es prevenible y curable, estamos trabajando todos en equipo todas las instituciones”, explicó.
Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II aplicará el biológico en unidades de salud y brigadas que irán casa por casa para aplicar la meta de cuatro mil 819 dosis correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria II.
El objetivo de esta semana es aplicar a niñas de quinto grado o de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), además del otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.
“Es importante recordar que este virus es asintomático, del 2014 al 2016 hicimos resultando un mil 702 positivos, representando un 13.15 por ciento de positividad” precisó el coordinador de Salud Pública, Armando Campos.
La Segunda Semana Nacional de Salud estará enfocada a la aplicación de vacuna contra VPH; sin embargo la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa embarazadas, BCG, Pentavalente, Hepatitis “B”, DPT, Rotavirus, Antineumocócica, Doble Viral, VPH y Triple Viral.
Dentro de las acciones que se realizarán en la Segunda Semana Nacional de Salud se prevé impartir mensajes a la población por parte del personal de salud en temas de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, tétanos neonatal y distribución de vida suero oral, con un total de 506 mil 360 acciones.
Durante esta semana todos los centros de salud contarán con su módulo de vacunación, además de acudir a un total de 594 escuelas primarias en los turnos matutinos y vespertinos, contando con el personal de 5 brigadas (con 68 personas); con la participación de: la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, del DIF, del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Mediante los mensajes que se transmitirán, se informará a las madres o responsables de los menores de cinco años la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.
Para la aplicación de los biológicos se recomienda que los tutores de los niños procuren presentar la Cartilla de Vacunación tanto de los hijos; para llevar un mejor control de la aplicación de biológico, así como aquellas personas mayores de edad y adolescentes que vayan a vacunarse.
vacuna_201011

Tal vez te interese...

MURAL CUITLAHUAC4

Inauguran niños muro resiliente

Un centenar de niños juarenses crearon el primero de 100 murales que se exhibirán en …

Powered by themekiller.com