Home » Cultura » Inicia la edición 43 del Festival del Siglo de Oro

Inicia la edición 43 del Festival del Siglo de Oro

FOTO UNO DE TEATRO

– Las funciones serán gratuitas, presentándose del 10 al 13 de febrero en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez 

Con la presentación de la obra “El Divino Narciso” de Sor Juana Inés de la Cruz, escenificada por la Compañía de Teatro “La Rendija” de la ciudad de Mérida, Yucatán, este martes 10 de abril arranca formalmente la 43 edición del tradicional Festival de Drama Español del Siglo de Oro en Ciudad Juárez. 

Esta obra teatral en un acto escrita en el año de 1692 con el estilo de los autos sacramentales de la época, mezcla con gran talento de la autora la visión religiosa con leyenda mitológica de Narciso, partiendo de una loa introductoria en donde se hace una analogía entre la antropofagia ritual prehispánica y la eucaristía católica. 

La obra, inspirada originalmente en “El divino Orfeo” del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca. representa el misterio del sacrificio de Cristo, quien aparece alegóricamente como Narciso, el personaje mitológico que se enamora de su propio reflejo, la Naturaleza Humana. 

Aunque no se trata de una obra fácil de asimilar para el espectador contemporáneo, debido a su complejidad y tema, los especialistas consideran que la belleza poética de sus versos, la convierte en una de las cumbres de la poesía de Sor Juana y de la lengua española. 

La compañía de Teatro “La Rendija”, formada por un grupo interdisciplinario de creadores centrados en el desarrollo de pequeñas comunidades de espectadores, es una agrupación creada en el año de 1988 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y establecida desde 2001 en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

La obra será presentada de manera gratuita para la comunidad fronteriza en dos funciones, la primera a las 11:00 de la mañana, y la segunda a las 7:00 de la tarde, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Tal vez te interese...

fotografia de saludi dia 18jpg

Realizan esfuerzo binacional contra las enfermedades originadas por vectores

  El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal Armando …

Powered by themekiller.com