Home » Estado » Inicia Heineken producción en Chihuahua

Inicia Heineken producción en Chihuahua

foto principal de cerveceria en meoqui

 

·      Inicia operaciones en Meoqui planta cervecera más grande y de primera tecnología  en México

·      Con una inversión total de 500 mdd y la generación de 300 empleos directos 

La planta más sustentable de la cervecera Heineken de manera oficial opera en el estado de Chihuahua. Luego de varios años en los que se realizaron gestiones, estudios de impacto ambiental, inversiones y consorcios, finalmente Meoqui estrenó su complejo cervecero. 

A más de 25 años de la adquisición de un terreno de 70 hectáreas, las seis líneas de producción de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken comenzaron su operación al quedar inauguradas por los directivos del corporativo holandés, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador del estado, Javier Corral. 

Con una inversión de 500 millones de dólares, la Cervecería Meoqui se convirtió en la séptima planta en México del grupo Cuauhtémoc Moctezuma; este nuevo complejo se suma a los seis situados en Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate, Navojoa y Monterrey. 

De acuerdo con los directivos de Heineken, la de Chihuahua será la cervecera más vanguardista de todas las que operan en el país, pues sus procesos están totalmente comprometidos con el medio ambiente; ejemplo de ello, es que para producir un litro de cerveza se emplearán dos litros de agua y no tres como suele ser en las compañías de clase mundial. 

De acuerdo con Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, en el complejo cervecero se aprovechará al máximo el uso de los recursos naturales en busca de dejar una mínima huella en el ambiente. 

Indicó que parte de sus edificios funcionarán con energía solar al contar con vidrios fotovoltaicos; además, en la Cervecería Meoqui se sacará provecho de la energía térmica que producirá la embotelladora VICHISA, del grupo CROWN, ubicada a un costado de la planta. 

En su mensaje, el vicepresidente de Operaciones de Heineken, Sergio Rodríguez,  manifestó que la compañía holandesa eligió al estado de Chihuahua por el amplio potencial que tiene; destacó que el 90 por ciento de los empleados son originarios de la entidad y que gran parte del recurso humano está compuesto por mujeres. 

“En Meoqui encontramos las condiciones ideales para hacer realidad este proyecto de esta magnitud, encontramos mucha estabilidad; estamos muy orgullosos porque cuando nos comparamos con el resto de nuestras cervecerías en México vemos en Meoqui un gran talento que es el femenino”, expuso. 

La capacidad anual de la Cervecería Meoqui es de 6 millones de hectolitros, que se traducen en 6 millones de botellas diariamente, producidas por un personal de 300 empleados. 

En las seis líneas de producción se elaborarán todas las marcas de la Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken,  no solamente para el mercado nacional sino para el de la exportación.

Tal vez te interese...

FOTO DE VIALIDAD

Llama Tránsito a no distraerse al conducir

– Utilizar distractores como maquillarse o desayunar provoca accidentes Debido a que utilizar distractores al …

Powered by themekiller.com