Home » Entretenimiento » Inicia el lunes 15 la Muestra Internacional de Cine

Inicia el lunes 15 la Muestra Internacional de Cine

Chihuahua y Ciudad Juárez se convertirán en la sede, a nivel estatal, para la 62 Muestra Internacional de Cine que ofrece la Cineteca Nacional en las entidades federativas con lo mejor en dirección, actuación y fotografía a nivel mundial, durante el periodo del 15 al 31 de mayo.
En esta ocasión se presentarán 13 películas de todas las clasificaciones y originarias de Bélgica, Rumania, Suiza, Francia, Italia, Japón, Bosnia y México, todas ganadoras de reconocimientos en diversos espacios fílmicos tales como Festival de Cannes y los Óscar.
Entre las novedades que las y los visitantes podrán disfrutar destacan “Voraz” primer largometraje de Julia Ducournau que relata la historia de Justine, una chica de 16 años vegetariana, obligada a comer carne cruda.
Esta película muestra reminiscencias de las delirantes cintas de Darío Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett.
Apta para toda la familia, se presentará “La vida de Calabacín” es el primer largometraje de Claude Barras, nominado al Óscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad, a través de la animación en stop-motion que gustará a las personas adultas y jóvenes.
Desde Italia se presenta el film “Sangre de mi Sangre” que analiza el poder, la religión y los valores ideológicos de la sociedad italiana a través de la lente de Marco Bellocchio, considerada una dura crítica a dos épocas diferentes pero con un denominador común: los rastros de un país corrompido por la hipocresía y la doble moral.
Las y los espectadores podrán disfrutar de otros títulos como “La chica desconocida”, “Hogar”, “La lección”, “Últimos días en la Habana”, “Tras la tormenta”, “Mister Universo”, “Yo, Daniel Blake” y la “Luz incidente”.
cineLos horarios de la muestra serán en la ciudad de Chihuahua de 17:15 horas y 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor; y en Ciudad Juárez funciones a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Experimental Octavio Trías en el Centro Cultural Paso del Norte.

Tal vez te interese...

Ceremonia premiacion teatro (28)

“Los Cuervos no se peinan” ganadora del 35 Festival de Teatro

El pasado jueves terminó el 35 Festival de Teatro organizado por el Instituto para la …

Powered by themekiller.com