Home » Portada » Infló administración de Duarte Jáquez presupuestos de proyectos hasta en 20 por ciento: Galindo Noriega

Infló administración de Duarte Jáquez presupuestos de proyectos hasta en 20 por ciento: Galindo Noriega

Luego de señalar que no está definido quien manejará el proyecto de la segunda ruta troncal, el subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, señaló que los presupuestos para ésta y otras obras fueron inflados en la anterior administración en al menos 20 por ciento.
Informó que este miércoles se reunieron con el Comité Técnico del Fideicomiso de Transporte, para tratar los puntos del transporte en la ciudad y en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión ordinaria.
Señaló que para su implementación el transporte tiene que estar vinculado a todo el esfuerzo que haga esta ciudad en los aspectos de convivencia, comercio, deporte, cultural y familiar.
Afirmó que habrá coordinación con el Ayuntamiento, se contará con inversiones importantes para el proyecto de transporte público, para la segunda ruta troncal y se considerará afinar detalles de la primera ruta troncal.
Expresó que se tomarán decisiones consensadas, sin oposición entre Ayuntamiento y Estado, ya que existe el deseo de ambos para el buen funcionamiento del proyecto.
Los transportistas, Gobierno del Estado, Municipio, quieren tomar las mejores decisiones y considerar lo que sea mejor para el usuario, en términos de eficacia, costo y lo que genere menos daño para el resto del transporte, agregó Galindo.
Señaló que se generarán mesas de trabajo para tomar las mejores decisiones, así mismo, en materia de operación y reglamentación, será manejado por Gobierno del Estado.
Destacó que detectaron estimaciones para proyectos de obra inflados en un 20 por ciento, por lo que esto podrá alcanzar para realizar proyectos más ambiciosos y se podrá ahorrar a la hora de implementar los programas mencionados.
¨Si otros Gobiernos inflaron las estimaciones, ahora son buenas noticias¨ dijo Galindo ¨ya que alcanzará para hacer al menos un 20 por ciento más de obras; se incluirán conceptos que podrán ser adicionales al proyecto original de transporte, los cuales que se considerarán¨.
Se pensará con mucha responsabilidad y no se actuará en términos de conveniencia electoral, se pensará en la ciudad, afirmó Galindo.
¨El desarrollo de la ciudad no es por etapas finales, simultáneamente la ciudad tiene que ir generando sus planes de desarrollo y no puede esperar a terminar una obra para iniciar otra¨, declaró Galindo
Adelantó que, se tiene en mente una tercera ruta troncal y que la ciudad debe planearse de manera simultánea en todas las áreas posibles.
Afirmó que los mil 600 millones de pesos para el proyecto de la segunda ruta troncal, ¨no alcanzan para una ruta troncal, si no para dos, ya que todos los proyectos están inflados¨.
¨Entendemos la dinámica del Gobierno anterior, pero hoy tenemos que ser muy responsables en la toma de decisiones¨, puntualizó Galindo.
_MG_2975

Tal vez te interese...

thumbnail (78)

Atiende Instituto Municipal de las Mujeres a través de módulo itinerante

Con el propósito de atender a un sector vulnerable, el Instituto Municipal de las Mujeres …

Powered by themekiller.com