Home » Portada » Inauguran la exposición fotográfica “Vida y Tierra” en el Museo de El Chamizal

Inauguran la exposición fotográfica “Vida y Tierra” en el Museo de El Chamizal

 

Expo-vida-16-mayo-2

 

Todo listo para que este viernes se lleve a cabo la ceremonia inaugural de la exposición fotográfica “Vida y Tierra”, que se llevará a cabo en punto de las siete de la tarde en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La exposición que reúne el trabajo fotográfico de los artistas de la cámara Elisa Chacón y Víctor Hugo Delgado cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el MAHCH, con un título que resume la intensa y sutil dedicación de los autores para presentar la esencia de la “vida y la tierra” a través de sus fotografías.

Elisa Chacón Martínez, especializada en Medicina del Trabajo con Maestría en Salud Ocupacional, es originaria de esta frontera, donde desde temprana edad mostró inclinación por la fotografía, lo que la llevó a inscribirse en el año 2015 en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) de la UACJ, para estudiar formalmente el arte de la cámara, centrando su atención en el mundo de los insectos y de la madre naturaleza en general.

Su exposición “Vida” consta de una serie fotográfica que en conjunto busca reflejar la “inmensa creatividad de una naturaleza resistente, imponente y majestuosa que enseña el equilibrio de colores y la amplia gama de los mismos en cualquier forma de vida”, mostrando a través de ésta la naturaleza de su idea de Dios, representada en la figura de un insecto, o en cualquier ser viviente que llame a su alma de artista.

Ha participado en exposiciones colectivas en Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces así como en una exposición individual de macrofotografía en el marco del Congreso Nacional de Salud en el Trabajo en la ciudad de León, Guanajuato.

Víctor Hugo Delgado es igualmente originario de esta frontera, con una inclinación por la fotografía que comenzó en 1981, lo que lo llevó a estudiar arte fotográfico en 1984 en “The School Of Art Institute Of Chicago”.

Su exposición “Tierra” busca plasmar la belleza de la estructura y arquitectura  “de un planeta digno de admirarse por la sublimación que emana de la creatividad humana”, develando el alma de escultores, ingenieros y arquitectos que heredan al mundo su creación en la intrincada y bella perspectiva del fotógrafo.

Es actualmente maestro de fotografía, iluminación fotográfica y Photoshop en el CUDA, y es un apasionado por compartir sus conocimientos fotográficos a la juventud juarense.

 

 

Tal vez te interese...

foto de presion arterial

ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL

  ADVIERTE IMSS CHIHUAHUA SOBRE RIESGOS DE PADECER HIPERTENSIÓN ARTERIAL   Son factores de esta …

Powered by themekiller.com