Home » Juárez » Inaugura Alcalde la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

Inaugura Alcalde la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

fotografia de inauguracion de sala german tin tan

 

Virnes 10 de agosto de 2018.- German Valdés “Tin Tan” fue un hombre que se convirtió en un icono que representa el carácter retador de Ciudad Juárez, quien a pesar de los años ha permanecido en la mente y corazón de millones de mexicanos, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. 

Lo anterior al encabezar el corte de listón inaugural de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” en el Centro Histórico de la ciudad, evento al que acudió en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada. 

A dos años de que la Sala de Arte fuera entregada a la ciudad con problemas de infraestructura que requirieron trabajos y la inversión de recursos adicionales para su rehabilitación, la Administración Municipal Independiente 2016-2018 a través del Instituto Para la Cultura (IPACULT) llevó a cabo la inauguración formal de este importante recinto cultural. 

Allí el Alcalde destacó que pese a los problemas de infraestructura que presentaba el edificio, el Gobierno Municipal logró convertirlo en un espacio digno que esta a la altura del emblemático personaje, siendo este un espacio que genera paz, convivencia y armonía entre la comunidad. 

Se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos destinados a las reparaciones del inmueble y al diseño y creación de la museografía interior. 

Al respecto, Adolfo Valdés sobrino de Germán Valdés dijo que la inauguración de este recinto es un hermoso y gran símbolo para su familia por parte de la comunidad fronteriza, destacando a la vez el gran amor que tuvo “Tin Tan” por CIudad Juárez. 

Rosalía Valdés, hija del también conocido como el Pachuco de Oro, tuvo a bien donar una colección de objetos personales de su padre consistentes en fotografías, carteles de cine, medallas, un traje y documentos personales que formarán parte de la exposición permanente del museo.

 A esto se suma también la aportación de la sociedad civil prestando algunas piezas museables que forman parte de la exhibición permanente de la Sala.

Este nuevo espacio también permitirá programar diversas actividades como ciclos de cine, exposiciones temporales, presentaciones de libros, conferencias y presentaciones artísticas.

En el evento también estuvieron presentes Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del IPACULT; Karen Lucía Parra, directora de la Sala de Arte German Valdés Tin Tan; el regidor José Ávila Cuc; Oralia Palos, en representación de la Subsecretaría de Cultura; Adolfo Valdés, sobrino de Germán Valdés, e hijo de Ramón Valdés, entre otros invitados especiales. 

Para esta inauguración se llevó a cabo un programa artísticos en el que se presentaron Topillo y su carnal el Rubens, Makilocos Machin Marionetas, Franja Fronteriza, Danzón Mercado Juárez, Pachucos 656, Danzón Nereidas, Pachucos Culturales y Franja Fronteriza.

Tal vez te interese...

foto de porograma desarmate 2018

Preparan Municipio y empresarios canje de armas a cambio dinero

    -Módulo de intercambio se instalará en el Centro Histórico   A fin de …

Powered by themekiller.com