Home » Portada » IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL

IMSS REALIZARA LAS XXVIII JORNADAS ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL

 

 

 

  • Mañana 21 de Agosto celebran su día y se festejarán con evento de capacitación el viernes 24. 

Este martes 21 de Agosto se festeja el Día de Trabajo Social y en este marco, el personal de esta área de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo las tradicionales Jornadas Académicas de Trabajo Social el próximo viernes 24 de agosto que llevan por tema “Intervención de Trabajo Social en casos médico legales”.

Karina Arzola Martínez, supervisora del Servicio de Trabajo Médico Social en la Zona Juárez del IMSS explicó que decidieron llevar a cabo sus tradicionales Jornadas Académicas al viernes, a fin de dar oportunidad de que puedan asistir la mayoría de las y los trabajadores sociales de las unidades hospitalarias y de medicina familiar del Seguro Social en esta ciudad y de otras instituciones invitadas. El evento se desarrollará en el auditorio del Hospital General de Zona número 6.

La celebración que realiza Trabajo Social del IMSS en su día lo hacen a través de eventos de capacitación como conferencias y actividades que las mantengan a la vanguardia en su importante labor dentro de los tres hospitales y las 15 unidades de medicina familiar de esta frontera.

En el Seguro Social,  las y los trabajadores sociales realizan una importante labor en la atención de la población derechohabiente, ya que entre sus actividades apoyan a las familias que pasan por situaciones de enfermedad o pérdida, ayudan a las familias tras la muerte de un ser querido, constituyen un aliciente para las familias que luchan contra la enfermedad y pueden proporcionar apoyo e información para el personal del hospital.

“Las trabajadoras sociales representan un importante apoyo en la atención médica integral que se proporciona a la población derechohabiente, la labor que realizan va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares, porque suelen convertirse en apoyos importantes al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente, en aras de procurarle una mejor atención”, puntualizó Arzola Martínez.

Las y los trabajadores sociales en el IMSS también llevan a cabo actividades de gran apoyo, como son: ir a buscar a familiares de los pacientes que están internados para que los acompañen, pues la cercanía de los seres queridos es fundamental en el tratamiento, y cuando ellos carecen de parientes es decir que están solos, los integran en grupos sociales.

Con más de cien trabajadores sociales, el IMSS en la Zona Juárez, es la institución que más personal de trabajo social ocupa para sus distintas áreas de servicio médico, como son los tres hospitales y las 15 unidades de medicina familiar con que cuenta en esta frontera e incluso en el Centro de Seguridad Social.

Tal vez te interese...

foto de encargado de despacho

Asiste Encargado del Despacho del presidente Municipal a Segundo Informe de Actividades de la rectora de la UTPN

-Destaca Carlos Ponce Torres logros de la universidad en beneficio de Juárez   La Universidad …

Powered by themekiller.com